Miércoles, 15 de agosto de 2018

Miguel Ángel Ortega no cierra las puertas ahora a una posible continuidad en el Avenida

Al término del choque, el técnico supeditaba la posibilidad de seguir un año más al proyecto del club perfumero. Las jugadoras, exultantes
Ortega se funde en un emotivo abrazo con la capitana, Silvia Domínguez. Fotos: Perfumerías Avenida

Incluso segundos antes de que terminara el encuentro, con la amplia diferencia en el marcador, la expedición de Perfumerías Avenida iniciaba ya la celebración de un título histórico que suponía el segundo triplete consecutivo de Perfumerías Avenida. La alegría se mezclaba con la emoción y uno de los más emocionados era el técnico del conjunto salmantino. En los micrófonos de la Ser, el técnico primero expresaba su malestar porque algunos aficionados habían silbado, y luego sorprendía abriendo la puerta a una posible renovación, que supeditaba al proyecto del club. Y es que Ortega había anunciado que no seguiría al término de la temporada a mitad de la presente campaña. Por último, el entrenador alabó la calidad de las jugadoras, a las que señalaba como grandes artífices y también reconocía la importancia de la disciplina para poder conseguir los éxitos que está logrando el conjunto charro.

María Asurmendi: “Ha sido un año sumamente especial”

Regresaba María Asurmendi a finales del pasado verano a la disciplina de un Perfumerías Avenida con el que conquistó el título liguero dos años antes y lo hacía consciente de la dificultad que entrañaba el poder asumir el peso de la dirección en un equipo candidato a todo.

Un reto que la base pamplonesa ha superado con nota para poder llevar el primer triplete de su carrera a una vitrina personal que contaba ya con una Liga y una Copa: “Dirigir al Perfumerías Avenida y compartir dirección con una jugadora como Silvia Domínguez era todo un reto pero creo que este ha sido uno de los mejores años de mi carrera, una temporada en la que hemos podido ir quemando etapas y en la que estos tres títulos son tan solo el premio al gran esfuerzo que hemos realizado para poder cumplir con la exigencia que supone el defender este escudo”.

Todo ello tras tres exigentes finales en las que han tenido que dejarlo todo sobre la pista para poder anular a un gran Spar CityLift Girona: “Han sido un gran equipo que nos ha puesto las cosas realmente complicadas en las tres finales disputadas. Al final todas ellas han sido sumamente igualadas decidiéndose por pequeños detalles y creo que eso también es bueno para la competición y para unos espectadores que han disfrutado mucho con la temporada”.

Un año en el que el conjunto salmantino ha incrementado el nivel de exigencia para una próxima campaña en la que volverán a optar a la conquista de los principales títulos: “Cuando un equipo gana todo lo posible en España está claro que la exigencia para la próxima temporada será máxima pero ahora es momento de disfrutar de lo conseguido, de saborear este título y cuando llegue el momento tendremos tiempo de ver con qué equipo contamos y a qué se puede optar”. (Fuente: FEB)

Laura Nicholls: “Teníamos una gran responsabilidad”

Con su sexto título nacional ya entre sus manos, la jugadora interior del Perfumerías Avenida se mostraba sumamente satisfecha por la conquista de un trofeo sumamente valioso para ella: “No resulta nada sencillo el poder ganar una Liga Dia y mucho menos cuando el rival que te encuentras al otro lado hace una final como la que ha hecho el Spar CityLift Girona por lo que debemos valorar mucho un título que ha llegado tras muchos meses de trabajo”.

Y es que para Laura Nicholls esa ha sido precisamente la clave, el trabajo realizado por un vestuario que ha contado con una química especial: “Vestir la camiseta del Perfumerías Avenida es siempre una responsabilidad porque te obliga a darlo todo en cada partido pero prácticamente desde el primer entrenamiento vimos que este equipo podía tener una química especial que podría facilitar ese camino. Hemos trabajado duro y lo hemos hecho desde la generosidad de cada jugadora sabiendo que ese era el único camino para poder llegar hoy aquí”.

De este modo, el conjunto salmantino certificó el segundo triplete consecutivo de su historia y primero para el palmarés de una Laura Nicholls sumamente satisfecha con la temporada realizada: “Llegué a Salamanca para poder ganar títulos y creo que hemos cumplido con lo que se esperaba de nosotros en una temporada en la que hemos conseguido levantar los tres títulos nacionales y en la que hemos hecho un buen papel en Europa. Ha sido un año muy exigente pero el equipo ha estado a la altura en todo momento”. (Fuente: FEB)

Erika de Souza: “Este es un club de mentalidad ganadora”

Por su parte, la pívot de origen brasileño, Erika de Souza, celebró junto a sus compañeras la conquista de un título para el que jugó un papel fundamental desde la pintura en un año inolvidable para el vestuario: “Resulta muy difícil el poder ganar de nuevo después de haberlo hecho ya el año anterior pero creo que una vez más hemos demostrado la ambición que puede llegar a tener este equipo. Estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada”.

Un año en el que el equipo ha ofrecido su mejor versión para demostrar que el Perfumerías Avenida es un club ganador: “Una temporada más creo que hemos estado a muy buen nivel. Hemos competido bien en Europa y hemos ganado los tres títulos nacionales lo que supone la confirmación de que este es un club en crecimiento constante y con una mentalidad ganadora”. (Fuente: FEB)