Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sabor de Guijuelo triunfa en Guarda
X
Degustaciones de Jamón Ibérico

El sabor de Guijuelo triunfa en Guarda

Actualizado 28/04/2018
Redacción

El expositor del Ayuntamiento de la villa recibe numerosas visitas en la jornada inaugural de la Feria Ibérica de Turismo que se celebra en la localidad portuguesa de Guarda

Al igual que en el resto de ferias de turismo a las que asiste el Ayuntamiento de Guijuelo, la Feria Ibérica de Turismo de Guarda en Portugal sucumbe ante el inigualable sabor del jamón ibérico de la villa. Hoy ha dado comienzo la feria con participación del Consistorio chacinero y han comenzado las degustaciones de jamón y productos ibéricos en un expositor con una gran ubicación.

La inauguración se ha producido a las cuatro de la tarde de hoy, con la presencia del alcalde, Julián Ramos, y de la concejala de Turismo, Sandra Méndez, además del técnico de Turismo Francisco Sánchez.

Se trata de la quinta edición de esta feria turística dedicada en exclusivo a la península, y en esta edición en concreto a Salamanca como destino turístico ideal. El Ayuntamiento de Guijuelo suma con esta dos partipaciones en la feria lusa. Se contará con un stand de 50 metros cuadrados en el que la villa ofrecerá su habitual oferta turística para visitantes, con protagonismo para el jamón y los productos ibéricos. El espacio de la villa está situada en la carpa central, junto al stand de Salamanca.

Desde hoy se ofrcen las habituales degustaciones, gracias a la colaboración de empresas de la villa. Además, durante la feria se realizarán sesiones de showcooking a cargo del restaurador guijuelense Jesús Merino. La feria llegará a su final el próximo 1 de mayo.

Comentarios...