Miércoles, 15 de agosto de 2018

Pulpería de Paco, la mejor cocina gallega desde 1993

La empresa fue fundada en el año 1993 por Francisco Fernández Martín junto con su esposa Saladina Ponte Araujo, y ambos trabajaron hasta convertirlo en lo que hoy día es una referencia en la hostelería de Salamanca

 

La mejor cocina gallega es una realidad en Salamanca desde el año 1993 gracias a la Pulpería Paco. En sus instalaciones en Paseo de la Estación 109, el pulpo siempre es un manjar y el Ribeiro el mejor vino para brindar.

La empresa fue fundada en el año 1993 por Francisco Fernández Martín junto con su esposa Saladina Ponte Araujo, y ambos trabajaron muy duro para levantar una pequeña empresa familiar y convertirse en lo que hoy día es una referencia en la hostelería de Salamanca.

Años después, tras el fallecimiento de Paco, quedó al frente su esposa, que sin ánimo de rendirse continuó al frente de este proyecto con la colaboración de sus yernos Ángel Martín, Alberto Crego y David Mínguez que con han logrado que este lugar siga siendo único.

El pulpo es su plato estrella, bien sólo o bien con cachelos, feira o la brasa. Entre su amplia gama de productos, destacan también las rabas, los calamares, el calamar de potera, mejillones rellenos, el lacón, las tortas de camarones, colas de gambas, buñuelos de bacalao, cazón en adobo, pimientos de piquillo, cigalas, sepia o gulas entre otros muchos. Complementan esta oferta con una amplia gama de postres y una suculenta carta de vinos.

Los lunes cierran por descanso excepto vísperas y festivos; los martes y jueves abren a partir de las 19:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos el horario de apertura es de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 horas a 00:00 horas. Para sus clientes, disponen de Parking gratuito durante 1 hora para los clientes en el C.C. Vialia.

Ver más imágenes: