Miércoles, 15 de agosto de 2018

Hospes Palacio San Esteban, historia en cada detalle

Su especial y cálida decoración interior prolonga la esencia de la ciudad dentro del establecimiento

Encanto, historia y magia se dan cita en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban, situado en pleno corazón de Salamanca. El edificio fue El Convento de San Esteban, de la orden de los dominicos ubicada en la céntrica plaza del Concilio de Trento. En su conjunto, el Hotel Palacio de San Esteban es un magnífico ejemplo entre los hoteles con encanto en la ciudad, donde convive tradición y modernidad, y donde la huella de la historia está viva en cada detalle.

Su especial y cálida decoración interior prolonga la esencia de la ciudad dentro del establecimiento. Sus cuidadas estancias y las zonas comunes hacen de este hotel romántico en Salamanca un verdadero lujo. Cuenta con 51 habitaciones que son un auténtico remanso de tranquilidad, entre gruesos muros centenarios de piedra con vistas a las Catedrales, al Patio de los Olivos o al Claustro románico del Convento de San Esteban.

Alojarse en este lujoso hotel ofrece la posibilidad de pasear por los mismos espacios que albergaron a Francisco de Vitoria, iniciador de la “Escuela de Salamanca”, creador del Derecho Internacional y defensor de los Derechos Humanos, o al propio Cristóbal Colón donde encontró el apoyo que después le daría la Junta de Profesores Salamantinos. Entre ellos también recordamos al protector de Colón, Fray Diego de Deza, preceptor del príncipe Juan y obispo de Palencia, nombrado Prior del Convento Dominico de San Esteban. Un lujo para los sentidos.