Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cetrería, música y danzas en el 2º Mercado Medieval de Freixo
X
CONTINÚA ESTE FIN DE SEMANA CON ESCENIFICACIONES MEDIEVALES

Cetrería, música y danzas en el 2º Mercado Medieval de Freixo

Actualizado 27/04/2018
Redacción

FREIXO DE ESPADA À CINTA | En torno a 60 expositores de artesanía y agroalimentarios llegados de todos los puntos del país dan vida a este certamen evocador de la época del Rey Don Dinís

Por segundo año consecutivo, la localidad portuguesa de Freixo de Espada à Cinta vuelve a revivir el pasado con su Mercado Medieval. Con sus calles engalanadas y cientos de personas entre adultos y niños ataviados con las vestiduras típicas de la época, parece que en el municipio el tiempo se haya detenido estos días en el siglo XIII.

A las 11.30 de este viernes, hora portuguesa, arrancaba la corte de honor camino de la plaza acompañados de trovadores, malabaristas, caballeros y damas, recorriendo las calles de la zona antigua y pasando por los distintos puestos del mercado hasta la torre, donde se pronunciaba el bando anunciador del mercado autorizado por el Rey don Dinís de Portugal 'El Edificador'. Tras las palabras de agradecimiento a todos los presentes por su asistencia, por parte de la presidenta de la Cámara, María do Ceu Quintas, quedaba inaugurada esta segunda edición del mercado medieval.

A lo largo de la jornada se vivieron distintos episodios ambientados en la época del Medievo, todo ello en un entorno adaptado a la época y que envuelve al visitante con justas y luchas entre caballeros, y otras escenificaciones relacionadas con el teatro y la danza.

Artesanos del cuero, cuchillería, cerveza ecológica, pitonisas, puestos dedicados a la gastronomía y artesanía local dan vida a lo largo del viernes, sábado y domingo a este Mercado Medieval bajo el evocador ambiente de la localidad portuguesa, lugar de nacimiento del poeta Guerra Cunqueiro.

Entre las distintas actividades que el municipio portugués acoge en el día de hoy se encuentra el Programa 'Conociéndonos', iniciativa de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro), en el que participan el CRA Riofrío de Aliste de Zamora que representaba esta mañana el Baile del Dragón y en la tarde era el CRA Fuenteguinaldo de Salamanca con 'Bailes Medievales'.

La tarde se completará con bailes Orientales con serpientes, malabares y acrobacias, talleres artesanos, cetrería y finalizará esta primera jornada con un espectáculo de fuego.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...