Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana de promoción turística con presencia en la FIT de Guarda y el I Rally Turístico...
X
Los moteros visitarán la villa el domingo

Fin de semana de promoción turística con presencia en la FIT de Guarda y el I Rally Turístico...

Actualizado 27/04/2018
Redacción

GUIJUELO | El Ayuntamiento destaca dos citas turísticas importantes, destacando la segunda participación en la feria portuguesa

Guijuelo sigue promocionándose a nivel turístico por toda la península Ibérica. Este fin de semana aguardan a Guijuelo dos citas importantes. Así lo han dado a conocer la concejala de Turismo, Sandra Méndez, y la técnico del área, Mani Benito, destacando por encima de todo la segunda participación en la Feria Ibérica de Turismo de la localidad portuguesa de Guarda.

Se trata de la quinta edición de esta feria turística dedicada en exclusivo a la península, y en esta edición en concreto a Salamanca como destino turístico ideal. El Ayuntamiento de Guijuelo suma con esta dos partipaciones en la feria lusa. Se contará con un stand de 50 metros cuadrados en el que la villa ofrecerá su habitual oferta turística para visitantes, con protagonismo para el jamón y los productos ibéricos. Se ofrecerán las habituales degustaciones, gracias a la colaboración de empresas de la villa. Además, se realizarán sesiones de showcooking a cargo del restaurador guijuelense Jesús Merino.

La inauguración de la feria tendrá lugar mañana, sábado 28 de abril, y el expositor guijuelense, situado cerca del espacio de Salamanca, contará con la presencia del alcalde, Julián Ramos, y de la concejala de Turismo, Sandra Méndez, además del técnico de Turismo Francisco Sánchez. La feria llegará a su final el próximo 1 de mayo.

Por otro lado, Guijuelo será parada el próximo domingo, 29 de abril, de el I Rally Turístico de la Vía de la Plata. Se trata de un evento destinado a aficinados a las motocicletas que recorrerá el trazado de la Nacional 630 entre Sevilla y Gijón. La prueba, que es de carácter no competitivo, contará con unos 130 motoristas y unas 100 motos, Los participantes tienen que sellar un pasaporte cada ciertos kilómetros y Guijuelo cogerá una de esas paradas el próximo domingo en la Plaza Mayor. A partir de las 13:00 horas comenzarán a llegar los moteros, que disfrutarán de un convite de productos ibéricos, para continuar su viaje hacia el norte.

Finalmente, el Ayuntamiento ha presentado un tríptico de promoción turística que muestra las actividades más destacables de la villa cada mes, así como los rasgos diferenciadores del turismo local.

Comentarios...