Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida toma ventaja ante Girona con un final de película (71-70)
X
baloncest, LIGA FEMENINA, FINAL

Perfumerías Avenida toma ventaja ante Girona con un final de película (71-70)

Actualizado 26/04/2018
Redacción

Givens logra el tiro libre de la victoria a un segundo del final en un Würzburg lleno hasta la bandera

Perfumerías Avenida salió a la cancha con la obligación de dominar el encuentro, sin embargo los nervios le jugaron una mala pasada. Por suerte, Girona tampoco se hizo con el partido en esos primeros compases. Las visitantes lo intentaron desde el exterior, pero no eligieron bien los tiros. Y eso permitió que no distanciaron en el marcador. Con 7-11, su mayor distancia, llegó Asurmendi para acercarse en el marcador y permitir que Robinson culminará la remontada. La entrada de Angélica y de Erika de Souza, suplentes en el inicio, le dio otro aire al equipo, que consiguió doblegar al conjunto de Eric Auris para llegar por delante al final del primer cuarto (19-14).

El segundo cuarto de inició con las mismas protagonistas pero con diferente guión. Parecía que Avenida seguiría mandando, sobre todo tras el triple inicial de Mestdagh, pero fue Girona quien tomó el mando del partido; obligando a Miguel Ángel Ortega a solicitar un tiempo muerto tras varias canastas de las catalanas y un ajustado 22-18.

Ese pequeño descanso, y un nuevo empujón ofensivo de Givens y Erika -inconmensurable bajo el aro- permitió al equipo de Ortega poner la sexta marcha y situarse 30-18.

Sin embargo, dos acciones consecutivas de Mendi, protagonista de las visitantes junto a María Conde, lograron frenar la charra de Avenida para llegar al minuto 16 con un ajustado 32-26. Sufrió el equipo local antes del descanso, sobre todo tras la marcha de Robinson y Erika al banquillo, pero se rearmó y consiguió llegar con once de ventaja al descanso (41-30).

El ambiente no podía ser mejor, con un pabellón de Würzburg a reventar, y las jugadoras de Eric Suris salieron a lograr reducir la desventaja. Varios triples consecutivos, y algunas perdidas de Avenida, permitieron un acercamiento en el marcador (52-46). Ello, unido a las tres faltas de Elonu y Laura Gil, generó miedo en las gradas de Wurzburg. Un fallo clamoroso en ataque de las visitantes al final del tercer tiempo, impidió que se acercaran a cuatro.

En el último cuarto, el decisivo, no fallaron las jugadoras de ambos equipos. Dos triples consecutivos animaron el pabellón y anticiparon la fiesta que se venía por delante. El público respiró a seis minutos del final (64-56), pero las jugadoras de Girona no tiraron la toalla. Con rebotes defensivos y transiciones rapidísimas se volvieron a enchufar en la final, situándose a un punto (66-65) a falta de tres minutos.

El final se antojaba épico, para el recuerdo, y así sucedió cuando Girona anotó un triple a falta de 34 segundos para ponerse uno arriba (69-70). Nadie en Wurzburg lo creía. Después de más de treinta minutos por delante, con situaciones de doce arriba, las visitantes tenían el partido en sus manos.

Con 70-70, tras un tiro libre de Robínson a veinte segundos del final, las jugadoras de Girona tuvieron la jugada del partido a falta de tres segundos, pero una mala decisión, un rebote defensivo de las charras y una contra espectacular de Givens, permitieron que está última acabará en la línea de tiros libres a un segundo del final. Como en un final de película, logró anotar un tiro y llevó a su equipo -y a la afición- al éxtasis.

Al final, 71-70 que hace justicia al esfuerzo de las charras y al buen trabajo mostrado en la cancha. La afición, como siempre, de diez.

Fotos: Alejandro López


Ficha técnica:

Perfumerías Avenida (19+22+11+19): Kim Mestdagh (6), Silvia Domínguez (8) Krisi Givens (9), Laura Gil (2), Erika De Souza (10) ?cinco inicial?. También jugaron María Asurmendi (5), Laura Nicholls (5), Adaora Elonu (9) y Robinson (17)

Spar Girona (14+16+16+24): Nuria Martínez (4), Mendi (14), Buch (7), Evans (11) y Colhado (8) ?cinco inicial?. También jugaron Traore (6), Alminares (0) y Conde (20).

Parciales: 19-14,41-30, 52-46 y 71-70.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca ante más de 2.400 espectadores. Ni un sitio libre. Ninguna eliminada. Primero de los tres partidos de la final de la Liga Día 17/18.

Comentarios...