Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' dedica el Día del Libro a Miguel Hernández
X
Lectura de poesías, proverbios y dos monólogos

La Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' dedica el Día del Libro a Miguel Hernández

Actualizado 26/04/2018
Redacción

LUMBRALES | Asistieron más de 60 mujeres, lo que para su presidenta, Teruqui Robledo, pone de manifiesto "la implicación en las distintas actividades" que realiza la asociación

Si de algo pueden sentirse orgullosas las integrantes de La Asociación de mujeres 'Villa de Lumbrales' es de la implicación y la participación de sus socias en cada uno de los actos culturales que organizan.

Y como muestra, este pasado miércoles más de 60 mujeres se reunían en Lumbrales para celebrar el Día Internacional del Libro, "gracias a ello hemos descubierto a escritores y a sus obras, a las cuales cada año rendimos homenaje interpretando varias de sus poesías y su prosa", señalaba la presidenta de la Asociación, Teruqui Robledo, este año recordando la figura del poeta Miguel Hernández.

Tras la presentación del acto, la presidenta daba paso a Isa González para leer un breve resumen biográfico sobre el autor homenajeado en esta edición. Acto seguido, Rosario Pablos, Luisa Herrero Esperanza Moro, Isa González, Maruja Santos, integrantes del colectivo, y la misma Teruqui Robledo, se fueron intercalando para recitar algunos de sus poemas, "son poesías tristes porque así fue su vida y su muerte, pero llenas de amor y de una gran conciencia social".

También participaron las asistentes a esta velada leyendo proverbios y refranes que en más de una ocasión provocó las sonrisas de las presentes para después convertirse en risa con la representación de dos monólogos, Las pilas, interpretado por Isa González, y Cosas de madres, por Luisa Herrero.

Para finalizar esta jornada y como ya hicieran el año anterior cada una de las mujeres que quisieran pudieron escoger un libro como obsequio antes de continuar con el convite de refrescos y dulces típicos que cerró la actividad realizada en el local anexo al Centro Cultural.

Comentarios...