Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo avance en la ampliación del centro de servicio al transporte
X
El centro contará con un total de 133 plazas

Nuevo avance en la ampliación del centro de servicio al transporte

Actualizado 25/04/2018
Redacción

GUIJUELO | Las obras ya han eliminado el muro que separaba el aparcamiento existente con las futuras plazas de aparcamiento de vehículos pesados

Desde el pasado mes de noviembre de 2017 se está llevando a cabo la ampliación del Centro de Servicio al Transporte de Guijuelo. Las obras avanzan a buen ritmo, y la ampliación ya está conectada con el espacio existente, por lo que en las próximas semanas ya se podrá ver el espacio total del que dispondrán las nuevas instalaciones. En el estado actual de las obras ya se puede observar la base del asfalto que tendrá la ampliación, así como los adoquines de delimitan las nuevas plazas de aparcamiento para vehículos pesados. Se espera que las obras finalicen dentro del plazo previsto, en torno a medidados de año.

El centro que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. Con la ampliación, que se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar 133 plazas. La infraestructura, además, tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.

Se trata de un proyecto conjunto entre las dos administraciones, Junta de Castilla y León y el Consistorio, con una inversión repartida al 50 %. La Junta ya ha aprobado la partida presupuestaria de su parte que asciende a 200.000 euros.

Comentarios...