Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XVIII Feria de la Piedra incluirá un mercadillo temático ambientado en el año 1218
X
el próximo 6 de mayo

La XVIII Feria de la Piedra incluirá un mercadillo temático ambientado en el año 1218

Actualizado 23/04/2018
Redacción

VILLAMAYOR | El Ayutamiento y la Asociación de Empresarios organizan esta iniciativa que se completará con las visitas teatralizadas a las canteras

Con motivo de la XVIII Feria de la Piedra, la Asociación de Empresarios Impulsa Villamayor, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado un mercadillo temático ambientado en 1218 y las visitas guiadas teatralizadas.

El mercadillo temático incluirá exhibiciones ecuestres, cetreras, tiro con arco, juglares y puestos con ambientación medieval el próximo 6 de mayo de 10.00 a 20.00 horas en la zona del hábitat minero. El objetivo de esta iniciativa es fomentar y difundir la cultura cantera en la época de la creación de la Universidad de Salamanca.

También se realizarán visitas guiadas ambientadas en el Villamayor de 1218, sumergiendo al visitante en el pueblo cuna de las raíces de los más conocidos monumentos de Salamanca, cuya Universidad celebra sus 800 años de vida. Las visitas serán los días 7 y 8 de mayo y son gratuitas para todos los visitantes.

Comentarios...