Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde taurina en honor a San Jorge en Olmedo de Camaces
X
MAÑANA DOMINGO, ENCIERRO Y CAPEA PARA LOS AFICIONADOS

Tarde taurina en honor a San Jorge en Olmedo de Camaces

Actualizado 21/04/2018
Redacción

Clase práctica con Raúl Montero, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo, y reses de José Tomás García 'Joseto' y José Juan Pérez Tabernero

A pesar de la lluvia los aficionados taurinos de la comarca de Vitigudino y El Abadengo pudieron disfrutar este sábado del primer festejo en la zona. Olmedo de Camaces celebra sus fiestas de San Jorge y, como suele ser costumbre en los últimos años, son los festejos taurinos los que centran el programa festivo, aunque no cabe esperar menos en tierra de toros y toreros.

Así es que después del animado encierro del mediodía, a las seis y media tenía lugar una clase práctica en la que intervendrían los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Raúl Montero, Manuel Diosleguarde, Pablo Jaramillo y Antonio Zurdo, que lidiarían reses de José Tomás García 'Joseto' y de José Juan Pérez Tabernero.

El de Villar de la Yegua, Raúl Montero, le puso ganas y buenas maneras, aunque el becerro no le ayudó ni en la suerte suprema. Tras varios errores con la espada se llevó la ovación del público.

Diosleguarde se sintió seguro y volvió a mostrar maneras con una faena ligada y muy a gusto con el eral de Joseto. Una estocada hasta la empuñadura le valió para pasear las dos orejas y el rabo. También vuelta al ruedo para el novillo, incansable, repetidor y con clase.

El salmantino Pablo Jaramillo tuvo en suerte un añojo de José Juan Pérez Tabernero, al que puso mucha voluntad, tanto es así que se la jugó la voltereta. Mató de una estocada y el público le premió con dos orejas.

El último en salir, Antonio Zurdo, lidiaba un becerro de José Juan Pérez Tabernero. De menor envergadura que su hermano de camada, pero que permitió el lucimiento del torero para cortar un apéndice.

Para mañana domingo, 22 de abril, a las 13.00 horas está previsto un encierro con reses de J. Juan Pérez Tabernero y de José Tomás 'Joseto', que serán lidiadas al estilo tradicional en la capea prevista a partir de las seis y media de tarde. En la noche, discoteca móvil con Al Rojo.

Comentarios...