Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una charla sobre instrumentos da el pistoletazo a los actos festivos del Botón Charro
X
ACTOS FESTIVOS

Una charla sobre instrumentos da el pistoletazo a los actos festivos del Botón Charro

Actualizado 21/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El domingo por la mañana El Botón Charro realizará su ofrenda floral anual a Dámaso Ledesma

La Asociación Cultural El Botón Charro de Miróbriga dio inicio en la tarde del sábado a sus tradicionales actos festivos anuales, que siempre tienen lugar en torno a la festividad del 23 de abril, aunque este año no habrá actos esa jornada. La actividad de apertura fue una charla en las dependencias del Centro Social Aldea/Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, que corrió a cargo de Javier Montes Sánchez, quién habló a los presentes sobre instrumentos.

La jornada del domingo será muy intensa para El Botón Charro. Por la mañana, a las 13.00 horas, la Iglesia de Cerralbo acogerá como es tradición una misa cantada, a la que seguirá la ofrenda floral al músico y folklorista Dámaso Ledesma en la Plaza donde está situado su busto (junto al Palacio de Los Águila). Entre todos los presentes se repartirán dulces típicos y vino.

A continuación, los miembros de El Botón Charro se irán todos juntos de comida, en cuyo transcurso harán un homenaje a uno de sus miembros más antiguos y participativos, Antonia Calel. Para cerrar el programa de actividades, el Teatro Nuevo será escenario a las 18.00 horas de un concierto del grupo Entavía de entrada libre y gratuita.

Comentarios...