Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente ambiente en las fiestas patronales en Doñinos de Salamanca
X
jornada para la música tradicional

Excelente ambiente en las fiestas patronales en Doñinos de Salamanca

Actualizado 21/04/2018
Redacción

Magia, Pasacalles, yincana y concurso de pizzas son algunas de las actividades realizadas este sábado en la localidad

A lo largo de la tarde del sábado, las fiesta patronales de Doñinos de Salamanca han continuado sus actividades programadas hasta el 25 de abril. Tras el partido disputado esta mañana, y que enfrentó al CD Doñinos y Unionista B, se llevaron a cabo otras actividades como el encierro infantil y el concurso de cocteles. A las 18.00 horas, las calles de Doñinos se llenaron de magia y un pasacalles con los grupos del primer certamen Folclórico 'San Marcos', que reunió a agrupaciones llegadas de Zamora, Ibiza y Navarra, además del grupo local San Marcos.

La yincana de peñas, el concurso de pizzas y la verbena con la orquesta Vulkano completarán el sábado festivo que incluye otra de las novedades de esta edición, como es la ludoteca para niños de 4 a 12 años que estará abierta de 23.00 a 02.00 horas.

La fiestas patronales de Doñinos de Salamanca iniciaron el pasado 20 de abril y tendrán como fecha límite el 25 de abril. Tras el pregón, los vecinos compartieron la degustación de ternera charra, antes de dar paso a la entrega de premios de las competiciones deportivas y de juegos de mesa que comenzaron el pasado viernes.

El desayuno de las peñas abrirá la jornada del domingo, 22 de abril, que incluye en la mañana una gran variedad de actividades dirigidas principalmente a los más pequeños, como fútbol, encierro infantil, concurso de tartas infantiles e hinchables. A las siete de la tarde Blocco Charro animará las calles con su batucada, mientras que a las 22.00 horas se ofrecerá un tributo a AC / DC y una hora más tarde comenzará la discoteca móvil.

Comentarios...