Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo espera brindar a la afición una victoria que le acerque a la permanencia
X
Previa Segunda B

El CD Guijuelo espera brindar a la afición una victoria que le acerque a la permanencia

Actualizado 21/04/2018
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat recibe mañana a la Gimnástica Segoviana en un enfrentamiento directo por la supervivencia en la categoría

El Club Deportivo Guijuelo cuenta ya las horas para el importante partido que vivirá mañana en el Municipal contra la Gimnástica Segoviana. Se trata de un partido clave para la salvación del equipo contra un rival directo. El club verdiblanco está situado en la tabla con 40 puntos, y necesita al menos otros cinco para asegurar la permanencia en los cuatro partidos restantes de liga.

Jordi Fabregat continúa sancionado tras su expulsión en el campo del Valladolid B, pero se muestra confiado tras el punto sumado la pasada semana que acabó con una racha de cinco derrotas consecutivas: "El punto nos ha venido bien para romper la racha de derrotas, y hemos tenido una buena semana de entrenamiento. Estamos ultimando los detalles del rival, aspectos defensivos y ofensivos, y en definitiva esperando al rival. El poder sumar la pasada semana, aunque tuvimos más ocasiones que el rival, es muy importante para nosotros y poder centrarnos sin tener que lamentar otra derrota. Tenemos 40 puntos, dependemos de nosotros mismos y la verdad es que vemos la botella medio llena".

Sobre la Gimnástica, Fabregat señaló que están en una situación muy delicada que les obliga a no cometer errores si quieren salvar la cagegoría: "El rival viene obligado a ganar, y por eso es doblemente peligroso. Ellos van a salir sin especular con el juego. Va a ser complicado, pero jugamos en casa, les sacamos 5 puntos y estamos convencidos de la victoria y la importancia del partido. Estos partidos son vitales. Es un partido que de ganar nos va a posicionar, pero no nos va a asegurar nada, sin embargo, el perder puede ser determinante. Ellos vienen de ganar muchos partidos en casa, pero fuera sólo han sacado un partido fuera. Ellos esperan cambiar esa dinámica aquí, pero nosotros tenemos un poco más de margen".

El técnico chacinero señaló que se recupera para la convocatoria a Raúl Ruiz, pero se la pierde Nacho. Además, Manu Dimas también es duda, aunque es posible que se recupere para estar al menos en el banquillo.

Tal y como se anunció a principio de semana, el club quiere llenar el campo por completo, y oferta dos entradas por cada socio a 5 euros cada una. También se ha promocionado entre los niños de la villa. Primero entre la propia cantera, permitiendo a los jóvenes futbolistas acceder al campo para hacerse fotos con el equipo y vivir la emoción de la jornada. Además, el club ha visitado los colegios de la villa para regalar entradas a los escolares. Finalmente, las entradas remitidas a la Gimnástica Segoviana se han agotado, por lo que se espera también una gran presencia de aficionados segovianos en las gradas.

El partido comenzará mañana, domingo 22, a las 18:00 horas en el Municipal de Guijuelo. El colegiado del partido será el gallego Martínez Santos.

Comentarios...