Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ha sido un año de gestión más complicada por el arreglo de la carretera”
X
ÁNGEL TOMÁS DOMÍNGUEZ, ALCALDE DE AÑOVER DE TORMES

“Ha sido un año de gestión más complicada por el arreglo de la carretera”

Actualizado 21/04/2018
Redacción

Próximamente quedará habilitado un nuevo espacio para fomentar el reciclaje y se pondrá en funcionamiento la báscula municipal

El arreglo de la carretera que une Añover de Tormes con Palacios del Arzobispo, y que constituía una necesidad dado que es una de las vías de acceso al municipio más utilizadas por los vecinos de la zona, tal y como explica el alcalde de Añover de Tormes, Ángel Tomás Domínguez, es uno de los últimos proyectos acometidos con la colaboración de los ayuntamientos de ambos municipios y la Diputación de Salamanca. "Ha sido un año de gestión más complicada", pero el resultado es que se ha dado solución a un arreglo que se venía demandando desde hace tiempo.

Otra de las iniciativas que en breve pondrán en marcha, como añade Ángel Tomás, es la habilitación de un espacio para el reciclaje, desde aceites vegetales, a electrodomésticos o los sacos que contienen pienso para el ganado, y cuya recogida se realizará a través de la Mancomunidad de Ledesma. Asimismo, en los próximos meses, está previsto "poner en funcionamiento la báscula" que se inició hace año, y destinada a aquellos agricultores y profesionales que necesiten realizar pesajes.

Por lo que respecta a Palacinos, pedanía de Añover de Tormes, se ha actuado en materia de pavimentación. Actuaciones de arreglo de calles que esperan poder continuar con los próximos planes provinciales, tanto en Palacinos como en Añover.

Flexibilizar el techo de gasto es una medida bien acogida por los ayuntamientos, aunque en el caso de Añover "tenemos un presupuesto muy ajustado", por lo que la prioridad es garantizar el buen funcionamiento de los servicios básicos y acometer aquellos proyectos que realmente constituyan una necesidad.

Fiestas de la Santa Cruz

Fomentar la participación y disfrutar durante todo un fin de semana de la hospitalidad de Añover de Tormes. Es la invitación del Ayuntamiento para sumarse a las fiestas de la Santa Cruz, con los días 28 y 29 como jornadas centrales y en las que se han organizado actividades para todas las edades.

Comentarios...