Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vuelta Ciclista a Castilla y León llena de color el sur de la provincia
X
Primera etapa

La Vuelta Ciclista a Castilla y León llena de color el sur de la provincia

Actualizado 20/04/2018
Redacción

Un total de 18 equipos partieron de Alba de Tormes, pasaron por la meta volante de Guijuelo, recorrieron parte del Campo Charro, Entresierras y la Sierra de Francia y pusieron rumbo a Salamanca

La Vuelta Ciclista a Castilla y León ha recorrido en la mañana de hoy localidades del Campo Charro, Entresierras y la Sierra de Francia, en una primera etapa que ha partido de Alba de Tormes y que tendrá como meta Salamanca.

Antes de llegar a la capital charra, los ciclistas habrán atravesado localidades como Valdemierque, Martinamor, Beleña, Guijuelo, Valdelacasa, Cristóbal, Valero, Los Santos, Endrinal, Morille, Terradillos y Calvarrasa de Arriba.

La villa chacinera de Guijuelo ha acogido la primera meta volante de la etapa, mientras que los ciclistas recorrieron la zona de Entresierras en torno a las 15:00 horas.

18 equipos, cinco de ellos nacionales

La Vuelta a Castilla y León contará con cinco equipos españoles y 13 escuadras internacionales: Movistar Team -que será el patrón de la carrera-, Caja Rural- Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Fundación Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Team Ukyo, de Japón; Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cycling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

Comentarios...