Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Son unas fiestas pensadas para la participación de todos los vecinos”
X
fiestas de san marcos del 20 al 25 de abril

“Son unas fiestas pensadas para la participación de todos los vecinos”

Actualizado 19/04/2018
M. J. C.

DOÑINOS | El alcalde, Manuel Hernández, espera una alta participación en las más de 40 actividades organizadas que se inician este viernes con el pregón y la ternera charra

Doñinos de Salamanca inicia este viernes las fiestas patronales de San Marcos con el pregón que ofrecerán las peñas Muffi's y Peñote a partir de las 20.30 horas en el balcón del Ayuntamiento. Hasta el próximo 25 de abril, los vecinos podrán disfrutar de las más de 40 actividades que integran unas fiestas "hechas para todos", afirma el alcalde, Manuel Hernández.

"Hemos preparado un programa completo, variado y con propuestas para todas las edades, aunque siempre incidimos en las actividades infantiles, ya que Doñinos tiene una importante población de entre 0 y 18 años", indica el alcalde, que espera que todos los vecinos salgan a la calle para participar en las fiestas durante los próximos seis días. "Ya se ha visto mucha participación en las competiciones previas y se ve que la gente ya tiene ganas de que comiencen las fiestas", apunta.

El Ayuntamiento vuelve a destinar un presupuesto cercano a los 30.000 euros para las fiestas de San Marcos, unos festejos cuya organización ha contado con la implicación de todos los vecinos, principalmente de las peñas del municipio. "Creo que es la mejor manera de consensuar un programa en el que se vean reflejados todos los vecinos y siempre intentamos incluir actividades que ellos nos proponen, aunque son los jóvenes los que más cosas nos demandan", explica Manuel Martín.

Programa con novedades

El programa festivo llega cargado de novedades, entre ellas, el I Certamen Folclórico 'San Marcos', un espectáculo de magia, una batalla de arqueros "que es primicia en Salamanca", un tributo a AC / CD con Basilio, el participante salmantino en 'La Voz', una batucada o una ludoteca nocturna para niños de 4 a 12 años.

El I Certamen Folclórico 'San Marcos' contará con agrupaciones llegadas de Zamora, Ibiza y Navarra, además del grupo local San Marcos, y se presenta como novedad. El alcalde explica que en las fiestas siempre se ha incluido una actuación de folclore pero "nunca se ha organizado como certamen y hemos considerado que es el momento de darle la importancia que debe tener y que se mantenga año tras año con la participación de grupos de todas las provincias".

Doñinos cuenta con alrededor de 25 peñas que durante estos días serán las encargadas de aportar colorido a las fiestas. Durante el pregón, el Ayuntamiento ha previsto la entrega de pañoletas a cada una de ellas con el color de su peña y también se repartirán 250 camisetas.

Tras el pregón, los vecinos volverán a compartir la degustación de ternera charra, antes de dar paso a la entrega de premios de las competiciones deportivas y de juegos de mesa. La primera jornada de las fiestas se cerrará con la verbena amenizada por la orquesta SMS y la posterior discoteca móvil.

Consulta en el documento adjunto el programa completo de las fiestas de San Marcos.

Comentarios...