Las Arribes al día

El viernes acaba el plazo de inscripción para la I Marcha de Senderismo ‘Los Secretos de la Presa’

SARDÓN DE LOS FRAILES | El precio de la marcha con autobús es de 17 euros para adultos y 12 para niños; sin autobús 10 y 5 euros, respectivamente

La marcha concluirá con una comida en el Embalse de Almendra

El plazo de inscripción vence el 20 de abril a las 22.00 horas, y el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes ya tiene todo dispuesto para celebrar el día 22 la I Marcha de Senderismo ‘Los Secretos de la Presa’, primer evento de este estilo que se realiza en el embalse de Almendra.

Sin duda será el  primero de muchos, pues los amantes del senderismo y de la naturaleza podrán vivir una experiencia inolvidable recorriendo los bellos parajes que ofrece el entorno del embalse, ya que el agua es el principal motor de esta iniciativa porque cada año baña el municipio de una forma única.

Tras la entrega del obsequio a los participantes y la organización de los grupos, tendrá lugar la salida desde el Centro Turístico del municipio, a las 10.30 horas, y atravesará el pueblo tomando rumbo hacia el embalse, con dos recorridos, uno corto de 6 kilómetros y otro de 11, desde donde se podrá observar el campo charro y las ganaderías.

Durante el recorrido, se realizará un avituallamiento para reponer fuerzas y recrearse de las maravillas que brinda la naturaleza, para continuar luego con el último tramo hasta la zona del embalse donde tienen prevista la comida.

A partir de las 16.00 horas, se abrirá la piscina climatizada para que disfruten de los secretos del agua, dando por finalizada la jornada a las 17.30 horas con la actuación de un coro rociero.

El precio de la marcha con autobús es de 17 euros para adulto y 12 para niño; sin autobús 10 y 5 euros, adulto y niño respectivamente.

Para más información sobre el pago y la programación completa consultar la web: http://www.sardondelosfrailes.es/senderismo