Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentacuentos, charlas y exposiciones para celebrar la Semana del Libro
X
programación organizada por el ayuntamiento

Cuentacuentos, charlas y exposiciones para celebrar la Semana del Libro

Actualizado 17/04/2018
Redacción

VILLARES | Las actividades se desarrollarán del 20 al 27 de abril en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez, donde se encuentra la biblioteca municipal

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado una variada programación de actividades que se van a desarrollar del 20 al 27 de abril en el Centro de Ocio y Deporte José Martín Méndez, donde se encuentra la biblioteca municipal.

Con la colaboración del AMPA del colegio, la Casa de la Juventud y de la USAL-Diputación de Salamanca, la Semana del Libro 2018 incluye las siguientes actividades:

Viernes, 20 de abril

Por la mañana, visita infantil de los alumnos del colegio CEIP Villares de la Reina a la bilblioteca, con el Cuentapueblos de Villares (Historia del Pueblo).

Y por la tarde, a las 18.30 horas, 'Historias Quijotescas' con Rodrigo Cuentacuentos (taller de molinos de papel). Para padres, madres y niños de 4 a 12 años.

Sábado, 21 de abril

A las 18.00 horas, gymkhana 'Villalimpiadas' para niños de 6 a 10 años. Plazas limitadas. Inscripciones en la Casa de la Juventud. Se premia la participación.

Martes, 24 de abril

A las 19.15 horas, inauguración de la exposición de fotografías, imágenes aéreas inéditas del pueblo 'Villares de Ayer a Hoy'. Muestra una selección de imágenes aéreas del municipio, gracias a la colaboración de los vecinos Hnos. Alberto y Pedro Polo Recio que han cedido las fotos realizadas para poder mostrar la comparativa de la evolución y desarrollo del municipio desde el siglo pasado hasta los últimos años.

A las 19.30 horas, charla-conferencia 'El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la Reina Berenguela la Grande, en la Historia Medieval de Villares de la Reina'. Impartida por Camilo Herrero García y Rosa María Quetglas Numar de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación de Salamanca. Se da la circunstancia que Villares de la Reina, en su origen histórico, debe su nombre a la Reina Berenguela la Grande de Castilla (1180-1246) esposa de Alfonso IX de León que fue el fundador y precursor del origen de la Universidad de Salamanca, según el archivo de la biblioteca histórica de la USAL, siguiendo el legado su hijo Fernando III el Santo y nieto Alfonso X el Sabio. Durante esta época, la reina Berenguela tuvo un protagonismo muy relevante en la historia medieval del pueblo (http://villaresdelareina.com/municipio/historia/).

Viernes, 27 de abril

A las 12.45 horas, actividad 'La biblioteca se mueve contigo', con la participación de alumnos de 6º de Primaria del colegio, para conocer el servicio y funcionamiento del catálogo colectivo Rabel de la biblioteca, su administración electrónica, la búsqueda de la información de los libros, títulos o ejemplares a través de la plataforma en línea Absys.net y ver la biblioteca en red.

A las 18.00 horas, taller de puntos de libros y marca-páginas para adultos, jóvenes y niños. Lectura compartida de 'El Principito' y Photocall de libro, para niños acompañados de adultos. Organizado con el AMPA Villares de la Reina.
Comentarios...