Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
VinDuero-VinDouro organiza una mesa redonda en Vitigudino sobre el desempleo rural femenino
X
ESTE JUEVES A LAS 16.00 HORAS EN EL MERCADO DE ABASTOS

VinDuero-VinDouro organiza una mesa redonda en Vitigudino sobre el desempleo rural femenino

Actualizado 17/04/2018
Redacción

Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Apoyando y Consolidando los nuevos Yacimientos de Empleo en el Sector Vitivinícola' financiado por la Junta

La Asociación VinDuero-VinDouro, entidad colaboradora de la Red Duero-Douro gestionada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, organizará este próximo jueves, en Vitigudino una mesa redonda que llevará por tema La mujer y el (des)empleo en el mercado de trabajo rural: situación, objetivos y retos.

La acción, integrada en el proyecto por la inserción laboral de la mujer rural en el sector vitivinícola, se dirige a públicos estratégicos como desempleados, en especial el colectivo femenino; empresarios, jóvenes, entidades con capacidad de decisión política e instituciones que trabajan por y para las políticas públicas de empleo.

La iniciativa tiene como invitados a representantes del Ayuntamiento de Vitigudino, de la Junta de Castilla y León, del Ecyl, colectivos de empresarios, asociaciones de mujeres y juveniles de ámbito local.

Las exposiciones, que darán comienzo a las 16:00 horas, estarán moderadas por la Coordinadora del proyecto, quién lanzará preguntas estratégicas para recoger las posiciones de los diferentes participantes de la actividad.

La mesa, se presenta como un espacio de encuentro para la ciudadanía activa en el que se tendrá la oportunidad de compartir impresiones sobre la problemática del desempleo, haciendo hincapié en las zonas rurales, y mediante el foro abierto, explorar las posibles soluciones al mismo tiempo que fomentar un espíritu de cooperación.

Esta acción se transmitirá en directo a través de las Redes Sociales de la entidad (Asociación VinDuero-VinDouro en Facebook y Twitter), ofreciendo así la posibilidad de plantear cuestiones a los participantes en el tiempo y forma en que será desarrollada la actividad, pudiendo ser respondidas de la misma forma. De este modo, los miembros de la mesa podrán recoger todas las opiniones y puntos de vista de la comunidad partícipe, así como aquellos que se encuentren lejos del lugar de celebración de la mesa.

Desde la Asociación VinDuero-VinDouro se invita a todos los interesados a asistir a la mesa y aportar su opinión, así como participar de la misma a través de las redes sociales donde se responderán las peticiones y/o sugerencias en tiempo real.

Esta acción está integrada en el proyecto 'Apoyando y Consolidando los nuevos Yacimientos de Empleo en el Sector Vitivinícola y Generando Oportunidades de Igualdad en la Inserción Laboral de la Mujer en las Zonas Rurales', financiado por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...