Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro con dos exposiciones y una lectura pública
X
DÍA DEL LIBRO 2018

La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro con dos exposiciones y una lectura pública

Actualizado 16/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La lectura pública, a la que se puede sumar toda aquella persona que lo desee, tendrá lugar el jueves por la tarde

La Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo ha organizado varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro que aparece en el calendario el próximo lunes 23. Por un lado, la Biblioteca acoge desde este lunes 16 y hasta el jueves 26 dos exposiciones bibliográficas, que se pueden visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Una de las exposiciones se llama Alucina con la ciencia, compuesta de una selección de libros informativos o de divulgación que tienen como objetivo despertar la curiosidad de los jóvenes por la ciencia. En estos volúmenes se tratan temas como la ecología, la evolución humana, el universo, el mundo animal o las plantas.

La otra exposición es Emoticuentos, una selección de libros infantiles en los que destacan las ilustraciones y su mensaje con la intención de trabajar las emociones con los niños. A lo largo de sus días de apertura, estas exposiciones recibirán la visita de varios grupos de escolares (los primeros en acudir en la mañana del lunes fueron alumnos del Colegio Miróbriga).

La otra actividad programada por la Biblioteca Municipal es una Lectura Pública de libros escritos por personas vinculadas a Ciudad Rodrigo o que tengan como temática a Ciudad Rodrigo, que tendrá lugar el jueves 19 a las 19.00 horas. Para esta actividad se contará con la colaboración de los participantes en los talleres culturales El Duende del Águeda y Mirolibro, aunque en la misma puede participar cualquier persona que lo desee.

Comentarios...