Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGB informática participa en ‘Fira Barcelona’ y ‘Start Up Ole’ de salamanca
X
Start Olé 2018, desde el 17 hasta el 19 de abril, en la Hospedería

CGB informática participa en ‘Fira Barcelona’ y ‘Start Up Ole’ de salamanca

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Fira Barcelona, una de las ferias más importantes de Europa, reúne a más de treinta mil empresas que presentan sus últimos avances y aportaciones

CGB Informática estará presente en Fira Barcelona, una de las instituciones feriales más importantes de Europa y cuya actividad reúne a más de treinta mil empresas que allí presentan sus últimos avances y aportaciones. Desde hoy y hasta el próximo 19 de abril CGB irá a Barcelona para hacer partícipes a los asistentes de su Sistema Integrado de Gestión Empresarial (ERP) o, lo que es lo mismo, ESLAGEST.

¿En qué consiste ESLAGEST?

Se trata de un ERP desarrollado para PYMES o empresas de rango medio. Este sistema permite determinar las áreas a cubrir y el nivel de potencia deseado, adaptándolo total o parcialmente a las necesidades de cada entidad, siendo muy fácil y rápida su instalación e implementación, al tiempo que se pueden ampliar sus funciones en la medida que la empresa lo necesite.

En ese sentido, la empresa salmantina pionera en nuevas tecnologías, ha comprobado que cada día es más común usar nuestra voz y un lenguaje natural para interactuar con dispositivos y servicios.

La gran mayoría de los dispositivos y sistemas operativos más populares incorporan lo que se conoce como un asistente personal inteligente; es una tendencia que se está acelerando, por lo que CGB está sumándolo a todos sus productos de software.

Asistente personal inteligente (IPA)

Se trata de un agente de software que puede realizar tareas u ofrecer servicios a un individuo. El usuario puede interactuar con el usando lenguaje natural a través de voz o texto. El IPA puede además obtener y usar información adicional de contexto tal como la ubicación del usuario, información dentro del mismo dispositivo (contactos, productos, precios, promociones, etc.) y otros servicios para proporcionar una mejor respuesta al usuario.

El dispositivo es tan solo una fachada, ya que en realidad los servicios que reconocen el habla y determinan la respuesta o acción adecuada, son servicios hospedados en la nube.

Las nuevas aplicaciones que CGB está generando abarcan una nube inteligente, así como un perímetro inteligente basado en inteligencia artificial bajo las plataformas de Apple (Siri) y Microsoft (Cortana). Usando la voz, se solicita un pedido a su proveedor, además se busca un cliente o artículo dentro de la web o ERP, permitiendo ver, oír y hablar con el usuario, usando comunicación natural.

Por otra parte, como empresa salmantina pionera en servicios informáticos, se realizará una segunda cita en Start Olé 2018, que se celebrará en Salamanca, desde 17 hasta el 19 de abril, en la Hospedería - Colegio Arzobispo Fonseca, donde participarán más de diez mil personas de setenta nacionalidades, pudiendo visitar el stand de CGB Informática, donde el visitante podrá conocer de primera mano la empresa de nuevas tecnologías.
Comentarios...