Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María José Vidal Manzano ofrecerá el jueves un concierto en el Liceo de Salamanca
X
MÚSICA

María José Vidal Manzano ofrecerá el jueves un concierto en el Liceo de Salamanca

Actualizado 16/04/2018
David Rodríguez

Se trata de una pianista natural de Mieres (Asturias), que reside en la actualidad en Ciudad Rodrigo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo jueves 19, a partir de las 20.00 horas, un concierto de María José Vidal Manzano, pianista natural de Mieres (Asturias) que reside en la actualidad en Ciudad Rodrigo.

María José Vidal Manzano se inició en el mundo de la música en Oviedo a los 6 años, con la pianista María Teresa Pérez. Los estudios superiores los finalizó en Madrid, continuando posteriormente su formación en Ginebra (Suiza) y en Florencia, donde fue alumna, respectivamente, de María Tipo y Andrea Lucchesini. En el año 1993, se diplomó por el Conservatorio Superior de Música de Fiesole (Italia).

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios tanto nacionales como internacionales, como el Premio al Concurso Nacional Infantil Infanta Cristina, el primer Premio del Concurso Internacional Ciudad de Manresa, o el primer Premio Virtuosismo del Conservatorio Superior de Ginebra.

María José Vidal Manzano ha realizado diversos cursos de capacitación pedagógica y didáctica musical, y habla inglés e italiano. Además, desde muy joven ha ofrecido conciertos tanto como solista como con orquestas sinfónicas en España, Estados Unidos, Hispanoamérica, Irlanda, Portugal, Italia, Suiza o Israel.

El concierto del jueves en el Liceo es el primero de una serie que ofrecerá en los próximos meses María José Vidal Manzano: el 28 de abril estará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid; el 10 de mayo en Ávila; durante ese mismo mes en Aguilar de Campoo (Palencia), coincidiendo con la inauguración de la exposición de Las Edades del Hombre 2018; y el 15 de junio en Valbuena de Duero (Valladolid).

Comentarios...