Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Objetivo 8/ 2018’, la expresividad personal a través de la fotografía
X
HASTA EL 30 DE ABRIL EN EL ESPACIO JOVEN

‘Objetivo 8/ 2018’, la expresividad personal a través de la fotografía

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Este colectivo está formado por ocho jovenes artistas emergentes de distintos puntos del país

La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge desde este 16 de abril, la exposición fotográfica del colectivo artístico Objetivo 8. La muestra 'Objetivo 8/ 2018' reúne obras de carácter íntimo, dónde cada lenguaje establece su discurso y que corresponden a una bagaje personal y único en cada una de sus manifestaciones. Se pueden encontrar tanto fotografías como pinturas y dibujos, todo ello en pequeños formatos individuales que son conjugados dentro de una obra colectiva y cuyos temas giran en torno a la cotidianidad.

Se trata de un grupo que nació en 2013 en Santander, en torno al encuentro 'El artista en la era digital' de la mano de José Manuel Ballester, formado por ocho artistas emergentes procedentes de diferentes puntos geográficos que tienen un objetivo común: la creación como motor de la expresividad personal. La sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca les sirve como nexo de unión para mostrar que, a pesar de la distancia, estos jóvenes son capaces de seguir avanzando por aquello que les unió y les apasionó.

El colectivo artístico está formado por Amanda Aguado, Andrea Zárate, Esther Rodríguez, Fernando Alonso, Miriam Barahona, Vanessa Mosquera, Ramón Blanco y Ester Fraile, un grupo de jóvenes artistas emergentes de distintos puntos del país y unidos por el arte de crear. Esther Rodríguez Cámara, miembro de Objetivo/ 8, considera que es una muestra que puede atraer al público de la ciudad.

'Objetivo 8/ 2018' es una iniciativa impulsada por estos jóvenes artistas con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Espacio Joven y Caja Rural de Salamanca. Daniel Llanos, concejal de Juventud, invita a todos a visitar la Sala de Exposiciones y disfrutar de esta obra.

Los visitantes podrán ver esta exposición de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 y los sábados de 11:30h a 13:30h hasta el próximo 30 de abril.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...