Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Marcha Solidaria de Saucelle apoyará a la Asociación de Diabéticos de Salamanca
X
inscripciones hasta el día 27

La VI Marcha Solidaria de Saucelle apoyará a la Asociación de Diabéticos de Salamanca

Actualizado 16/04/2018
M. J. C.

Tendrá lugar el próximo 29 de abril con un recorrido de 12 kilómetros y la organización espera superar los 300 participantes del año pasado

La localidad de Saucelle celebrará el próximo 29 de abril su VI Marcha Solidaria que en esta edición recaudará fondos para la Asociación de Diabéticos de Salamanca y que espera superar los 300 participantes del año pasado.

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el alcalde de Saucelle, Diego Antonio Ledesma, acompañados por Belén Bernal, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Salamanca, y Maite Peral, responsable del Voluntariado de La Caixa, han presentado hoy en la Diputación la marcha que tendrá un recorrido aproximado de 12 kilómetros y cuyas inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de abril.

Según ha explicado el alcalde de Saucelle, se trata de una marcha que "se va consolidando poco a poco" y es una excelente oportunidad para potenciar el turismo en Las Arribes y conocer la localidad, puesto que el recorrido transcurre "por el corazón de Las Arribes y los parajes más singulares de Saucelle". La marcha tiene una dificultad media, aunque se cuenta con una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no puedan hacerla entera.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 27 de abril y la cuota general es de 12 euros, de los que siete euros irán destinados a la Asociación de Diabéticos de Salamanca. La presidenta del colectivo ha señalado que actualmente un 10% de los salmantinos sufre diabetes, "por lo es importante este tipo de ayudas para seguir dando apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familias" , ha indicado Belén Bernal.

La VI Marcha Solidaria de Saucelle partirá a las 10.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer los 12 kilómetros previstos e incluirá una comida, que tendrá lugar a las 14.30 horas en el merendero de El Llano. Además, habrá autobuses para quienes se desplacen desde Salamanca con salida a las nueve de la mañana.

Comentarios...