Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista asegura que el alcalde “es incapaz de generar empleo en la ciudad”
X
critica la falta de compromiso del pp

El Grupo Socialista asegura que el alcalde “es incapaz de generar empleo en la ciudad”

Actualizado 16/04/2018
M. J. C.

El portavoz, José Luis Mateos, califica como "absoluto fracaso" las dos convocatorias del programa Millenials para el fomento del empleo juvenil

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha denunciado hoy "la falta de compromiso del equipo de Gobierno, encabezado por el señor Mañueco, en relacioón a la creación de empleo y la generación de oportunidades en la ciudad" y ha asegurado que "el alcalde es incapaz de generar empleo", además de calificar de "absoluto fracaso" la puesta en marcha del programa Millenials para el fomento del empleo juvenil.

Acompañado por Arturo Santos, el portavoz socialista ha asegurado que esta falta de compromiso se refleja en que el Ayuntamiento lleva desde octubre de 2015 sin convocar la Mesa del Pacto por el Empleo y "tampoco sabemos nada del famoso Pacto por el Empleo en la ciudad de Salamanca" y ha incidido en las "cifras bastante pobres" de ejecución que arrojan las dos convocatorias del programa Millenials, que ha calificado como "absoluto fracaso".

En este sentido, ha detallado que la primera convocatoria del programa Millenials pretendía formar a 250 jóvenes, pero solo 94 finalizaron su formación. Peores cifras presenta la segunda convocatoria, ya que únicamente 49 jóvenes acabaron su periodo formativo. Respecto a la contratación, José Luis Mateos ha asegurado que la previsión era contratar en cada convocatoria a 156 jóvenes, pero la realidad es que solo han sido contratados 63 en la primera y 16 en la segunda convocatoria.

"El señor Mañueco ha fracasado en su tibio intento de crear empleo en la ciudad y aunque dice que hay menos personas desempleadas en Salamanca, lo cierto es que hay 10.000 personas menos trabajando que cuando empezó su mandato como alcalde en 2011", ha explicado Mateos.

En cuanto al presupuesto, ha señalado que el programa Millenials contaba con una cuantía de 1,5 millones de euros para la contratación por parte de las empresas, pero solo se han concedido 440.000 euros, menos del 30% previsto, lo que, a juicio de los socialistas, reflejan que "el alcalde es incapaz de generar empleo en Salamanca".

Reforma del barrio de San José

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista se ofrece a acompañar "mañana, o en esta semana, al alcalde de manera pública y con la presencia de los medios de comunicación, para visitar las obras de rehabilitación de las plazas interiores del barrio de San José para que sean los propios vecinos quienes transmitan la opinión en relación a su estado de ejecución".

Es la respuesta del PSOE a las declaraciones de Alfonso Fernández Mañueco, que esta mañana criticaba las fotos que habían publicado los socialistas sobre defectos en las obras de reforma de estos espacios de la ciudad. En su opinión, no reflejan la realidad de esas actuaciones.

Comentarios...