Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras del Rollo y del Camino de las Aguas estarán concluidas antes del 15 de mayo
X
visita del alcalde

Las obras del Rollo y del Camino de las Aguas estarán concluidas antes del 15 de mayo

Actualizado 16/04/2018
Redacción

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco avanza que ya han iniciado los trámites para hacer un arreglo de urgencia en La Pesquera

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al concejal de Obras, Daniel Llanos, ha visitado este lunes las obras de mejora de la accesibilidad que se estánLas obras del Rollo y del Camino de las Aguas estarán concluidas antes del 15 de mayo | Imagen 1 realizando en el paseo del Rollo y en el Camino de las Aguas.

El presupuesto es de medio millón de euros y si el tiempo ayuda estarán finalizadas en las próximas semanas. De hecho, el regidor municipal espera que sea antes del 15 de mayo. Se han ampliado las aceras para hacerlas más accesibles porque el Ayuntamiento quiere "cumplir con el objetivo de tener una ciudad más accesible y más humana, una ciudad para las personas".

También se va a trabajar en tres zonas próximas, calle Alicante, María La Brava y Concordia y se va a empezar a hablar con los vecinos para la renovación de las calles de los barrios Prosperidad y San Isidro. "Seguimos trabajando para ir arreglando de manera progresiva todas las calles de la ciudad", manifestaba Fernández Mañueco

El alcalde ha avanzado este nuevo proyecto para las calles de Prosperidad y San Isidro, que comprenderá más de 30 calles y contará con una inversión de más de 600.000 euros, recordando que se enmarca en su compromiso de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos.

El Consistorio ya ha realizado un estudio sobre la accesibilidad de todas las calles de San Isidro y Prosperidad para determinar las actuaciones a realizar. Previamente se mantendrán reuniones con los vecinos para informarles y contar con su opinión.

Arreglo de La Pesquera

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado hoy que ya se han realizado los trámites para llevar a cabo un "arreglo de urgencia" en La Pesquera. "Lo que vamos a hacer es un primer parche de manera inmediata y luego más adelante la reparación en profundidad. También se acometerá la limpieza de todos los lodos, vertidos y residuos que han quedado al descubierto por este incidente", ha señalado.

Comentarios...