Jueves, 16 de agosto de 2018

La economía salmantina crecerá un 2,8% en este año, por encima de la media regional

En el cuarto trimestre de 2017 la provincia charra es una de las dos que han registrado las mejores variaciones interanuales positivas, un 3,1%
El turismo es uno de los pilares de la economía salmantina

EspañaDuero ha presentado hoy en Valladolid el decimotercer número de su publicación “Previsiones Económicas de Castilla y León”, que recoge los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2017 y el conjunto del ejercicio, así como las previsiones de crecimiento para 2018. 
 
En el cuarto trimestre de 2017, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León ha crecido con respecto al trimestre anterior un 0,9%, situándose la variación interanual en el 2,8% (2,3% en el trimestre precedente). En el conjunto de 2017, el PIB ha aumentado un 2,5% (3,3% en 2016), señalando nuestras estimaciones un aumento del PIB del 2,5% para 2018. 
 
Análisis Provincial 
 
En lo que respecta a las provincias de Castilla y León, según estimaciones del Indicador Sintético de Actividad Económica, en el cuarto trimestre de 2017 todas las provincias han registrado variaciones interanuales positivas. Las provincias de Soria (3,2%), Salamanca (3,1%) y Segovia (3,0%) habrían mostrado un mayor aumento, creciendo Valladolid, Zamora y Ávila en torno al promedio regional, si bien las tasas provincial y regional no serían estrictamente comparables. 
 
Las estimaciones para el agregado de 2017 reflejan un crecimiento generalizado de la actividad, mostrando Soria y Segovia (3,0% en ambas provincias) los mayores crecimientos, en tanto que las provincias de Ávila, Burgos y Zamora también habrían crecido por encima de la media regional, creciendo en torno a este promedio las provincias de Salamanca y Valladolid. Por su parte, las previsiones para 2018 anticipan un mayor crecimiento de la actividad en Salamanca y Soria (2,8% en ambos casos), mientras que Valladolid, Segovia, Burgos, Zamora y Ávila podrían registrar avances en torno a la media regional (2,5%).

Ver el informe íntegro