Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Run for Parkinson visibiliza una enfermedad que afecta a casi 1.900 salmantinos
X
CARRERA SOLIDARIA

La Run for Parkinson visibiliza una enfermedad que afecta a casi 1.900 salmantinos

Actualizado 15/04/2018
Redacción

La prueba consigue esquivar la lluvia y numerosos salmantinios respaldan la quinta edición de la iniciativa

La V edición de la Carrera Run for Parkinson llegaba esta mañana al Parque de los Jesuitas, su lugar original y donde se celebraron las tres primeras ediciones y lo hacía con un importante éxito que demuestra la solidaridad de los salmantinos ante un problema que cada día que pasa afecta a más personas y que no mira ni el DNI ni las circunstancias personales de nadie.

Y es que el objetivo de los organizadores, además de recaudar fondos para ayudar a mantener la asociación, también busca, principalmente, visibilizar el Parkinson, tanto para la sociedad como para las propias personas que lo sufren, que sepan que no están solas y que tienen el apoyo de la sociedad, tal y como ha manifestado la propia presidenta, Teresa Martín.

En datos de la asociación con sede en la calle Bañeza, extienden su actividad a personas con Parkinson y sus familiares a Santa Marta, Ciudad Rodrigo o Vitigudino y también prestan ayuda a domicilio. En la acutalidad hay registrados 1.898 casos en Salamana para un total de 16.600 en Castilla y León.

El Parque de los Jesuitas y sus aledaños fueron escenario de un atractivo circuito de 5,5 kilómetros para los corredores y también de uno para una marcha hasta el Museo del Comercio.

Más información en:

-http://runsforparkinsonsalamanca.blogspot.com.es/

Comentarios...