Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cortos ‘No a las etiquetas, se tu mism@’ y ‘Vengo’ se llevan el II Concurso de Cortos...
X
GALA CELEBRADA EN EL CITA

Los cortos ‘No a las etiquetas, se tu mism@’ y ‘Vengo’ se llevan el II Concurso de Cortos...

Actualizado 15/04/2018
Redacción

PEÑARANDA | La ciudad acogía la segunda edición de este certamen que reúne ideas basadas en la busqueda de un sistema igualitario

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de Peñaranda acogía este sábado la final y entrega de premios del II Concurso de Cortos sobre Igualdad impulsado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE).
Un evento, celebrado en el salón de actos del centro, al que asistieron buena parte de los participantes, a quienes se unía una destacada representación del Ayuntamiento de Peñaranda con la alcaldesa Carmen Ávila a la cabeza, ediles comarcales como es Luis Pinto, regidor del Campo de Peñaranda, miembros del Jurado, el Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y directivos de INICE.
Tras la proyección de todos los cortos, el jurado otorgaba el primer premio de este año, dotado con 250 euros, al corto 'No a las etiquetas! Sé tú mism@' realizado po

r Paula Alonso García, Lucía Ollero Iglesias, Sara Maireles López, Sidhartj Ajan Rubí, Sofía Moya Pérez, Álvaro Muñoz Castillo, Andrea García García, Irene Palomares González, Jesús Garrido Álvarez y Paula Rodríguez Ramos.

El segundo premio, con una asignación de 100 euros, era entregado al corto 'Vengo' desarrollado por Marta Cortés Cid, Esteban Alonso, María Isabel Martín y Mario Guerra.
El acto finalizaba con la lectura de un potente alegato en el que la igualdad de sexos y la necesidad de avanzar en este área y en el conjunto de la sociedad, momento que, al igual que el acto, era conducido por Paz Mendo Calvo y animado por el mago Juan José Mendoza Alonso.
Previamente, tanto los jóvenes como los organizadores realizaban una recorrido guiado por la ciudad, visitando, entre otros, el Ayuntamiento o la Casa del Arte.
Comentarios...