Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 14|15 Abril] El Miróbriga Futsal se hace con el subcampeonato liguero
X
DEPORTES

[MARCADOR 14|15 Abril] El Miróbriga Futsal se hace con el subcampeonato liguero

Actualizado 15/04/2018
David Rodríguez

El Alevín B del Ciudad Rodrigo logró arrancar un empate en la mañana del domingo en los Campos de Toñete frente al Béjar Industrial



SÁBADO 14


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala]

> De forma independiente se puede encontrar la información sobre la Final Four Alevín y la Final Four Cadete

BENJAMINES | J2 - 2ª Fase

> III COLUMNAS A 5 ? III COLUMNAS C 3

> III COLUMNAS B 3 ? AYTO LA ALBERCA 4

INFANTILES | Semifinal Intercomarcal

> III COLUMNAS A 16 ? CEO MIGUEL DELIBES MACOTERA 3

El Infantil A del III Columnas no tuvo ningún problema en la mañana del sábado para meterse en la final Intercomarcal de la categoría, que disputarán el próximo sábado frente el equipo del Ayuntamiento de La Alberca. El que gane ese partido jugará la final provincial frente al campeón de Salamanca capital.[MARCADOR 14|15 Abril] El Miróbriga Futsal se hace con el subcampeonato liguero   | Imagen 1


[F] 3ª Provincial Benjamín | J21 > CIUDAD RODRIGO CF 6 ? VILLAMAYOR C 2

Tal y como era previsible, el Benjamín del Ciudad Rodrigo saldó con victoria su duelo de la mañana sabatina en los Campos de Toñete frente al penúltimo clasificado, el Villamayor C, pero como le suele ocurrir ante equipos de la parte baja, le costó. De hecho, no pudieron adelantarse en el marcador hasta justo antes del descanso, de la mano de Álvaro.

A la vuelta de vestuarios, el Villamayor sorprendía empatando la contienda en el 29', pero David devolvió al Ciudad Rodrigo la delantera un par de minutos después. Los visitantes no estaban dispuestos a rendirse y volvieron a igualar la contienda en el 33'.

El empate a 2 se mantuvo durante 6 minutos, hasta que por fin el Ciudad Rodrigo dio el golpe definitivo con un final muy goleador, que se abrió con un tanto de Álex Sánchez en el 39'. Al mismo le siguieron otro tanto de David y un doblete de Oliver para cerrar la cuenta.


[F] 1ª Provincial Alevín | J21 > MUNIBAR PIZARRALES 6 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El cuádruple duelo del fin de semana entre las canteras del Munibar Pizarrales y el Ciudad Rodrigo lo abrieron en la mañana sabatina los alevines, haciéndose con la victoria el conjunto local, que se adelantó en el marcador en el ecuador del primer período, ampliando diferencias en el final del mismo, que fue muy intenso.

Concretamente, el Pizarrales llegó a ponerse con 3-0 gracias a tantos en el 27' y el 29', pero justo antes del descanso Álex Martín recortó diferencias para el Ciudad Rodrigo. Al poco de volver de vestuarios, el Pizarrales frustró cualquier sueño de remontada mirobrigense con un cuarto tanto, acabando por engordar la cuenta ya en los compases finales del partido con dos goles más para el definitivo 6-1.


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J20 > CIUDAD RODRIGO CF 5 ? TRINITARIOS 1

Al igual que había hecho en el turno previo en los Campos de Toñete el equipo Benjamín, los prebenjamines del Ciudad Rodrigo también sacaron adelante su compromiso de la mañana del sábado, en este caso frente al colista de la categoría, el Trinitarios.

Con 7 jugadores justos una semana más, los mirobrigenses estuvieron lejos de una gran goleada (en los tres anteriores partidos frente a Trinitarios marcaron 11, 12 y 14 goles), consiguiendo poco a poco ir llenando la mochila, gracias a Javier Martín, que fue el autor de los cinco tantos del Ciudad Rodrigo.

El primero llegó en el 11', sumando otro antes del descanso en el 22'. Ya en el segundo tiempo, la tranquilidad definitiva pareció llegar en el 33' con el 3-0, pero el Trinitarios todavía recortó diferencias en el 40'. Javier Martín sumó un cuarto tanto en el 46', cerrando la cuenta coincidiendo con el final del partido.


[F] 1ª Provincial Cadete | J21 > MUNIBAR PIZARRALES 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Al Cadete del Ciudad Rodrigo le faltó un poco de puntería, suerte e incluso tiempo para haber sacado algo positivo de su duelo frente al Pizarrales, que se disputó en un campo de hierba natural, una superficie en la que hacía ya bastante que no jugaban. De hecho, algunos jugadores no tenían botas apropiadas, sufriendo algunos resbalones en un campo que estaba húmedo producto de las lluvias de los últimos días.

En un partido bastante bueno y entretenido en el cómputo general, el Pizarrales estuvo mejor en el primer tiempo, aunque el Ciudad Rodrigo ?que perdió por lesión a Álex cuando sólo se llevaban 8 minutos- llegó en más ocasiones. Finalmente, en ese primer tiempo el Pizarrales fue el único que atinó con la portería rival, y en dos ocasiones, lo que hizo que los mirobrigenses se fueran un poco fastidiados al descanso.

Tras hablar en el vestuario, y realizar algún cambio, el Ciudad Rodrigo salió con ganas y motivado, porque un gol les volvía a meter de lleno en el partido. Además, se encontraron con un Pizarrales que se echó para atrás, intentando aprovechar contras, que se toparon con una defensa mirobrigense bien entonada.

El Ciudad Rodrigo pasó mucho tiempo en campo visitante, pero le costaba rematar las acciones, no logrando marcar hasta que ya se estaba rozando el tiempo de descuento, de la mano de Luismi. Tras ese tanto, ya no hubo apenas tiempo para que pudiese llegar el empate del Ciudad Rodrigo, que reclamó un penalty "clarísimo", según apunta el técnico mirobrigense Gil Rivas. Desde su punto de vista, "por el miedo al campo que era, el árbitro quiso cerrar los ojos".

Gil Rivas explica que sus jugadores, pese a que les afectó que el campo estaba un poco pesado por el barro, estuvieron "muy bien: se jugó bien, se tocó y tuvimos más oportunidades que ellos", pero fueron los locales los que se llevaron el gato al agua: "marcamos tarde; si llegamos a marcar 10 minutos antes?".

El técnico felicita a sus jugadores porque tanto en el partido de Unionistas como en este "lo hicieron muy bien, con buena actitud", resaltando que "se está trabajando bien", y añadiendo que "vamos a seguir dando el callo y trabajando igual, porque nos estamos esforzando sea el equipo que sea". El objetivo es "acabar lo más arriba posible", aunque "sabemos lo que nos espera al final", con varios 'cocos' en las últimas jornadas (Santa Marta, Hergar, Salmantino?).


[F] 1ª Provincial Juvenil | J21 > MUNIBAR PIZARRALES 1 - CIUDAD RODRIGO CF 5

El Juvenil A del Ciudad Rodrigo tenía a priori un compromiso bastante sencillo, visitando a uno de los rivales que peor impresión había dado en su paso por los Campos de Toñete, el Munibar Pizarrales. Tan seguros estaban los mirobrigenses de que se iban a dar un baño de gloria que salieron con escasa intensidad llevándose la primera en la frente en el primer minuto: los locales hicieron una llegada hasta línea de fondo, desde donde sacaron un pase atrás que remataron al fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo se dio cuenta de que aquello había que tomárselo en serio, y empezó a carburar, aunque sin llegar a concretar, mostrándose la defensa nerviosa y el centro del campo poco elaborativo, todo ello en un campo de hierba artificial de dimensiones pequeñas que se adaptaba mejor técnica y físicamente al Pizarrales, ya que ellos no son grandes avezados en esas parcelas.

En esas estaba el partido hasta que en el 23' Agudo se fue de dos rivales por la banda realizando un pase atrás que enganchó Omar para batir al portero y poner el empate. Con ese resultado se alcanzó el tiempo de descanso. Tras el mismo, el Ciudad Rodrigo estuvo algo mejor, aunque sin lujos, siendo la principal diferencia que esta vez sí tuvieron puntería.

De este modo, cuando apenas se llevaban 4 minutos de este período llegó el segundo, obra de Samuel a pase de Agudo, en una acción parecida la del primer gol mirobrigense. El tercer gol tuvo a los mismos protagonistas que el 2º, pero a la inversa, y bastante tiempo después, concretamente, en el 78'. En ese momento el Ciudad Rodrigo ganó tranquilidad con una falta botada por Samuel en ¾ de campo que Agudo envió al fondo de la red.

Al minuto siguiente, cayó el cuarto de los mirobrigenses, de la mano de Cence, quién hizo una jugada por el borde del área hasta sacar un disparo con el exterior al palo contrario firmando todo un golazo. Cence había sido uno de los jugadores que habían entrado desde el banquillo, junto a Javi Casti y Javi Martín, dándole otro aire al Ciudad Rodrigo, que tuvo más control, aunque escasas llegadas (el Pizarrales tampoco se aproximaba).

Para cerrar el marcador, en el 88', Samuel hizo un disparo desde fuera del área que encontró portería. El responsable del Ciudad Rodrigo en este partido, Ricardo Sánchez, dio la enhorabuena a todos sus jugadores por sacar adelante un partido donde "había más que perder que ganar". Los resultados de la jornada "han acompañado" por lo que toca "seguir trabajando hasta el final para al menos meternos en el pódium".


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J27 > III TEXTILES ACOSTA 6 ? LA BAÑEZA 8


[FS] Liga Futormes | J20 > BAR VERDI-SH REFORMA 1 - MIRÓBRIGA FUTSAL 4

El Miróbriga Futsal ha tenido que afrontar dos partidos durante este fin de semana, además en un intervalo de apenas 15 horas. El primero de ellos fue el correspondiente a esta semana, que se disputó a las 21.00 horas de la noche del sábado en Castellanos de Moriscos.

Aunque acabaron ganando con holgura en el marcador, los mirobrigenses empezaron perdiendo, tras una primera parte bastante floja ante un rival que movía bien y que puso en apuros a los mirobrigenses, que al menos lograron que el marcador sólo fuese de 1-0 al descanso.

En la segunda parte, el Miróbriga Futsal mudó radicalmente su imagen, con un juego mucho mejor y numerosas ocasiones, acabando 4 de ellas en el fondo de la red, de la mano de Tote, Carlos, Jairo e Ivi. Hay que señalar que éstos dos últimos habían jugado apenas tres horas antes la final del Trofeo Diputación de Fútbol Sala con La Despensa.



DOMINGO 15


[F] 3ª Provincial Alevín | J21 > CIUDAD RODRIGO CF 4 ? BÉJAR INDUSTRIAL 4

Después de la decepción de no haber podido sacar nada positivo la semana anterior frente al Sporting Garrido en un duelo que parecía propicio para ello, el Alevín B del Ciudad Rodrigo se llevó -y dio- la gran alegría en la mañana del domingo en los Campos de Toñete, al arrancarle un empate al Béjar Industrial, situado varios puestos por encima en la tabla.

El punto conseguido fue más que merecido, pero llegó tras un final de locura en el que los mirobrigenses pasaron de tenerlo todo a no tener nada, para terminar rescatando al menos parte del botín.

El Ciudad Rodrigo fue el encargado de estrenar el marcador en el 6', de la mano de Pablo Domínguez, dando la réplica los bejaranos en el 13'. Los mirobrigenses se fueron ganando al descanso gracias a Lidia, quién tras marcar la semana pasada el primer gol de su vida, le ha cogido claramente el gusto.

Al poco de volver del descanso, en el 33', el Béjar empató, pero el Ciudad Rodrigo logró otra vez ponerse por delante en el 43' de la mano de Christian Serrano. A partir de ahí, se inició un larguísimo descontar de minutos para los mirobrigenses, que cada vez veían más cerca la posibilidad de llevarse la victoria ante un equipo superior.

Sin embargo, cuando apenas quedaban tres minutos llegó el gran chasco: los bejaranos empataron, y al minuto siguiente se pusieron por delante en el marcador. El Ciudad Rodrigo parecía condenado a perder después de tal mazazo pero en el último suspiro Lidia marcó de nuevo para darle todo un puntazo a los suyos.


[FS] Liga Futormes | J21 > MIRÓBRIGA FUTSAL 2 ? NAVALES FS 2

Con poco descanso, el Miróbriga Futsal afrontó en la mañana del domingo en el Pabellón Eladio Jiménez el partido correspondiente a la penúltima jornada liguera que tendrían que haber jugado el próximo fin de semana, pero que se ha adelantado a éste tras solicitarlo el Navales al tener varios jugadores ausentes la próxima semana.

[MARCADOR 14|15 Abril] El Miróbriga Futsal se hace con el subcampeonato liguero   | Imagen 2En la mañana dominical, el Miróbriga Futsal volvió a comenzar perdiendo, aunque esta vez Carlos igualó la contienda dentro del primer tiempo, que fue bastante igualado, con ocasiones para ambos.

Ya en la segunda parte, los mirobrigenses se pusieron por delante con un gol de Tote con algo de suerte, empatando el Navales unos minutos después. El Miróbriga Futsal apretó más que su rival en lo que quedaba de partido, pero no se movió el marcador, siendo suficiente el empate (tras la victoria del sábado) para certificar el subcampeonato liguero de esta competición.

Esta segunda plaza le da acceso al Miróbriga Futsal al sector de Castilla y León, en el que irán a por todas.


[B] Trofeo Diputación | J2B > CABRERIZOS BAMBÚ LEGENDS - CIUDAD RODRIGO CF


[F] 3ª Provincial Juvenil | J23 > BARRIO EL ZURGUÉN 4 - CIUDAD RODRIGO CF 2


[F] 1ª Provincial Infantil | J21 > MUNIBAR PIZARRALES 1 - CIUDAD RODRIGO CF 7

El Infantil del Ciudad Rodrigo logró el resultado más importante del fin de semana para la cantera del Club mirobrigense, ya que vencieron al rival que estaba justo por detrás suyo en la tabla clasificatoria, el Munibar Pizarrales, quién marca en estos momentos el límite del descenso a 2ª Provincial (aunque el penúltimo, el San Agustín, tiene dos partidos menos).

Los mirobrigenses ?que esta vez sí pudieron contar con todos sus efectivos- no solo ganaron, sino que se dieron un auténtico festín tras tener una sobremesa muy atinada en lo que a puntería se refiere tras haber viajado a Salamanca con el Senior del Club, al que ni mucho menos le fueron las cosas tan bien como a ellos.

Los infantiles encarrilaron el partido en la primera parte, colocando un 4-0 en los primeros 20 minutos de juego, concentrándose los goles entre el 10' y el 20'. El encargado de abrir el marcador fue Guille, que hizo doblete cuatro minutos después. Algo similar protagonizó a continuación David Torres, que marcó en el 18' y el 20'. En el 28', recortó diferencias el Pizarrales, pero David Torres alcanzó el hat-trick personal en el 34', para hacer que el partido se fuera al descanso con un claro 1-5.

En la segunda parte, el Ciudad Rodrigo únicamente tuvo que controlar la ventaja, algo que hizo a la perfección, anotado incluso un par de goles más en la recta final: David Torres llegó al póker en el 58', mientras que Luis Criado remató el marcador en el 65'.

Con este triunfo, el Ciudad Rodrigo deja 6 puntos por detrás al Pizarrales, y además intercala entre medias al Cristo Rey Barrio Vidal, con lo cual la permanencia en la 1ª Provincial está un poco más cerca para los mirobrigenses tras una sufrida temporada.


[F] Regional de Aficionados (Gr. B) | J29 > HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 5 - CIUDAD RODRIGO CF 3


[FS] Copa Femenina | J2 > ALHAMBRA DE GUIJUEL O FEMENINO 1 ? FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 1

El Farinato Race Ciudad Rodrigo FS estrenó en la tarde dominical su participación en la Copa Femenina Casa Cheti con un empate en un encuentro disputado en las instalaciones de la Universidad Pontificia de Salamanca frente al Alhambra de Guijuelo. El gol mirobrigense fue obra de Marta.

Comentarios...