Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El título de campeón bicomarcal Alevín se decide en la prórroga a favor del III Columnas A
X
FÚTBOL SALA , FINAL FOUR ALEVÍN

El título de campeón bicomarcal Alevín se decide en la prórroga a favor del III Columnas A

Actualizado 14/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Alevín B del III Columnas le puso las cosas muy difíciles en la gran final a sus mayores

Después de que el año pasado Los Leones de Vitigudino alterasen el guión 'habitual', el III Columnas recuperó en la Final Four disputada a lo largo de la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo su tradicional hegemonía a nivel bicomarcal en la categoría Alevín de los Juegos Escolares de Fútbol Sala. Lo hizo con su equipo A, que requirió de la prórroga para alzarse con el título tras una preciosa final frente a sus hermanos del III Columnas B.

La Final Four comenzó con las semifinales disputadas de forma simultánea en el Pabellón de Conde de Foxá y en el Eladio Jiménez. En el primero de esos espacios, el partido tuvo poca historia, ganando el III Columnas A al CRA Manuel Moreno A por un clarísimo 9-1. No ocurrió lo mismo en el Pabellón Eladio Jiménez, donde el III Columnas B se impuso al CRA Manuel Moreno B por un más ajustado 4-2, tras haber ido además perdiendo 0-2.

El título de campeón bicomarcal Alevín se decide en la prórroga a favor del III Columnas A   | Imagen 1De este modo, la final de la categoría Alevín fue un duelo fraternal entre los dos representantes que ha tenido el III Columnas en esta categoría. A priori, el gran favorito era el equipo A, frente a un equipo B que por ejemplo había requerido de la prórroga para meterse en la Final Four. Sin embargo, la final rompió todos los pronósticos, siendo muy igualada, y quién sabe qué hubiera pasado si el III Columnas B hubiera tenido algo más de puntería.

De hecho, las primeras oportunidades de la final fueron del equipo B, tardando el A en generar su primera ocasión, que fue respondida con un gran paradón por parte del portero del B en este período, Alejandro. El marcador se abrió en el 8', de la mano de Gonzalo, con un balón bombeado desde ¾ de campo. En lo que quedaba de primer cuarto, el III Columnas A generó un par de opciones de serio peligro, pero no atinaron.

El III Columnas B volvió a salir bien al 2º cuarto, con otras dos buenas ocasiones, pero tampoco tuvieron suerte, ampliando diferencias el III A en el 13', con un golazo de falta directa de Gonzalo desde la banda izquierda. En los minutos siguientes, tuvo más control el equipo que iba por delante en el marcador, pero los pequeños no se vinieron abajo y en la recta final del cuarto enlazaron 3 buenas acciones, encontrándose con las acertadas intervenciones del portero rival en este período, Juan A.

El título de campeón bicomarcal Alevín se decide en la prórroga a favor del III Columnas A   | Imagen 2Cuando apenas quedaban 10 segundos para el final del 2º cuarto, el III Columnas A puso más tierra de por medio con un tanto de Hugo en boca de gol tras llegarle el balón desde la izquierda (3-0). Parecía que el partido podía estar 'acabado', pero el III Columnas B no se rindió y por fin en el 3º cuarto vieron portería. Para empezar, en el 32', una gran combinación acabó con un gol de Héctor desde la frontal. Y en el 36', Kevin puso el balón desde ¾ de campo en toda la escuadra.

Con un tremendo subidón, el III Columnas B hizo en los minutos siguientes varios tiros más, pero ya no lograron más goles en este período. Tampoco llegó a buen puerto una contra de Hugo que fue salvada por Alejandro. Al equipo B le faltaba por completar la remontada, por lo que de nuevo iniciaron el 4º y último cuarto mirando arriba, aunque en esos instantes no atinaron entre los 3 palos.

En el 35', Gonzalo sumaba con una falta lejana que fue por alto su hat-trick particular, colocando el 4-2 que podía parecer insalvable. Pero una vez más el III Columnas B se reenganchó al partido, y a 2'35" para el final, Darío sumó el 4-3 al rematar según llegó al área el balón procedente de Marcos desde la derecha, para finalizar así una preciosa jugada colectiva.

El título de campeón bicomarcal Alevín se decide en la prórroga a favor del III Columnas A   | Imagen 3A partir de ahí, el III Columnas B inició una contrarreloj que tuvo premio en el último suspiro: a sólo 10 segundos para el final, y tras haber movido muy bien de nuevo el balón, Kevin enchufó el balón desde ¾ de campo para ponerlo en la escuadra para incredulidad de todos los congregados en el Pabellón, ya que el partido se iba a una prórroga totalmente inesperada a priori.

En esa prórroga (un tiempo de 5 minutos), el que dio el golpe fue el III A: cuando solo se llevaban 35 segundos, Javier Martín enganchó muy bien el balón desde ¾ para mandarlo por alto al fondo de la red. A partir de ahí, el III Columnas A tuvo más superioridad, generando dos buenas ocasiones más. Además, ya casi sobre la bocina, estrellaron el balón en el palo.

Con sufrimiento, pero el III Columnas A se hizo con el título, pasando ahora a disputar la fase provincial, en la que también tiene derecho a participar el III Columnas B.

Por parte del III Columnas A jugaron: Juan A. Pascual, Hugo Carballo, Javier Martín, Jaime San Marcelino, Javier Robles, Sergio Álvarez, Iker Vegas, Gonzalo Rodríguez e Iván Martín. Mientras, por parte del III Columnas B fueron de la partida: Alejandro Cepa, Álvaro Sánchez, Coral Serradilla, Marcos Montero, José Alberto Moreiro, Darío Sánchez, Héctor Rodríguez, Kevin Morán y Diego Aldehuelo.

Comentarios...