Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja llena la Sierra de Francia de ilusión por el voluntariado
X
Reciente apertura de una oficina local

Cruz Roja llena la Sierra de Francia de ilusión por el voluntariado

Actualizado 14/04/2018
Redacción

LA ALBERCA | La organización han celebrado su Encuentro Provincial de Voluntariado con la presencia de más de 120 participantes

La Alberca ha recibido hoy la visita de decenas de miembros de Cruz Roja en el Encuentro Provincial de Voluntariado. La actividad se ha extendido toda la jornada y ha servido para que voluntarios de la organización de toda Salamanca compartan actividades y se conozcan. La localidad hace poco estrenó su oficina de Cruz Roja, motivo por el que se pretende aumentar la presencia de la organización a través de programas de ayuda a desfavorecidos en varios ámbitos.

El presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, señaló que este encuentro es una cita anual que se celebra para confraternizar entre voluntarios de toda la provincia: "Estamos encantados de haber venido a La Alberca hoy para celebrar este Encuentro Provincial Anual. A diferencia de otros encuentros que celebramos que tienen un carácter más didáctico o formativo, esta cita que celebramos cada año tiene un tono más distendido, con un espíritu de conocernos, de descargar cualquier tarea formativa y decir a los vecinos de La Alberca que vamos a estar de manera permanente en La Alberca, que para nosotros es importantísimo por la cantidad de gente y actividades que se celebran".

Tal y como se anunció hace semanas, La Alberca cuenta con una nueva oficina de Cruz Roja, a lo que hizo alusión el presidente provincial: "Dentro de nuestro espíritu de estar más cerca de las personas. Gracias a la nueva oficina, nuestra presencia aquí va a servir para trabajar en varios ámbitos. Queremos ayudar a aquellas familias que están sufriendo la reciente crisis económica, en aspectos como economía familiar o la educación de los hijos, apoyando para disminuir el fracaso escolar. También queremos ofrecer servicios y ayuda para la juventud y el empleo".

Juanes destacó que la mejor carta de presentación de Cruz Roja es querer ayudar: "En definitiva, queremos estar presentes en el ámbito general de La Alberca. Hoy, todos juntos queremos decir a los vecinos de la localidad, al Ayuntamiento y a todo el mundo que estamos aquí para ayudar".

Se aprovechó además para recordar que cualquier puede ser voluntario de la organización: "Además, aprovechamos para hacer labor de captación de todas aquellas personas que quieran sumarse al proyecto de Cruz Roja. Tenemos el ánimo de ayudar y colaborar con aquellos que tienen dificultades, así que invitamos a todo el que quiera a que forme parte de la organización".

El encuentro contó con diversas actividades lúdicas celebradas en las calles de La Alberca y en el pabellón de deportes de la localidad. Tras disfrutar de una comida de confraternidad, los participantes realizaron una visita turística por las calles de La Alberca.

Fotos de Kiko Robles y Manuel Lamas

Comentarios...