Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol sala como reinserción
X
COMPROMISO SOCIAL

El fútbol sala como reinserción

Actualizado 14/04/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | El Piensos Durán Albense visita el Centro Penitenciario de Topas, conoce la vida en prisión y disputa un partido con los internos

El Piensos Durán Albense ha visitado esta mañana el Centro Penitenciario de Topas para disputar un encuentro amistoso contra internos del centro. El partido se ha disputado con motivo de la celebración del 5º aniversario de la puesta en marcha de las Unidades Terapéuticas y Educativas de la Institución.

La escuadra albense ha aprovechado que no tenía competición este fin de semana para aceptar la invitación del Centro Penitenciario y poner de manifiesto su compromiso para la educación en el deporte que desde el club se intenta dar a todos los niveles de la sociedad.

En la

visita, además del partido amistoso, los jugadores de la primera plantilla han podido conocer de cerca como es la vida en prisión y los esfuerzos de reinserción que desde el Centro se ofrecen. El CD Albense FS ha obsequiado a todos los jugadores del Centro con una bufanda con los colores y motivos albenses. A su vez el equipo ha sido obsequiado con un cuadro conmemorativo de la visita.

En el acto también ha colaborado con el arbitraje la Diputación de Salamanca, que desde hace varios años acoge a un equipo del Centro Penitenciario de Topas en su Trofeo Diputación de Fútbol Sala.

Comentarios...