Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Félix Curto expone ‘Road Runner’ en la galería Adora Calvo
X
experiencias, reflexiones y observaciones

Félix Curto expone ‘Road Runner’ en la galería Adora Calvo

Actualizado 14/04/2018
Redacción

El viaje y la música protagonizan las fotografías, dibujos, objetos y pinturas del artista salmantino

La galería Adora Calvo ha inaugurado 'Road Runner', de Félix Curto. El viaje y la música están en el origen del trabajo de fotógrafo y artista salmantino. La documentación de sus experiencias, reflexiones, y observaciones dan forma a la obra de arte.

Por medio de fotografía, pintura, dibujos y objetos nos traslada a un no-lugar, una realidad donde converge el imaginario de la contracultura, con road movies como Easy Rider (1969), la música de Neil Young, Bob Dylan, The Velvet Underground, o clásicos de la literatura beat, con una práctica artística que utiliza la historia del arte y la historia de la música como "caja de herramientas" recordando al trabajo del teórico francés Nicolas Bourriaud, explica la galería.

En su trabajo fotográfico, Curto, documenta sus viajes tomando instantáneas de paisajes, retratando personajes y comunidades que bien podrían pertenecer a fotogramas de una road movie, fotografías que nos trasladan de una realidad a otra, invitando a reflexionar sobre un espacio intermedial, un viaje entre realidades, una fílmica y otra cotidiana.

Comentarios...