Lunes, 24 de septiembre de 2018
La Sierra al día

La localidad muestra mañana la riqueza de su cerezos y viñedos en una jornada turística

SANTIBAÑEZ DE LA SIERRA | Doble propuesta para visitantes con ‘El bienestar de pasear entre cerezos’ por la mañana y ‘Catar un territorio’ por la tarde
Participantes en la actividad 'Catar un Territorio' el pasado sábado en Los Santos

El calendario del Plan de Dinamización de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia continúa adelante con una nueva jornada de propuestas, en este caso en Santibañez de la Sierra. La localidad acogerá mañana, sábado 14 de abril, dos propuestas, una de senderismo por la mañana, y la habitual ‘Catar un Territorio’ por la tarde.

A las 10:00 horas comenzarán las actividades con El bienestar de pasear entre cerezos. Se trata de una propuesta de turismo activo en el que los participantes conocerán los tradicionales campos cercanos a la localidad donde abundan los cerezos, a punto de florecer y los viñedos. Habrá una demostración de injertera de cepas y cerezos. Se completará con una visita guiada a la localidad para terminar en torno a las 14:00 horas.

Al igual en el resto de actividades del Plan de Dinamización, por la tarde se podrá disfrutar de la propuesta “Catar un Territorio”, en el que se han darán a conocer los secretos de la Sierra de Francia, junto con una cata de vino de la Denominación Sierra de Salamanca y de otros productos artesanos de la zona.