Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Futuros universitarios conocen la experiencia de antiguos alumnos del Fray
X
EDUCACIÓN

Futuros universitarios conocen la experiencia de antiguos alumnos del Fray

Actualizado 13/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Además recibieron una charla informativa sobre las Fuerzas Armadas

El IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo de la mañana del viernes la 2ª y última sesión de sus Jornadas de Orientación Académico-Profesional, destinadas a que los alumnos que acaban un ciclo educativo (ESO o Bachillerato) conozcan las opciones de futuro que tienen por delante.

Futuros universitarios conocen la experiencia de antiguos alumnos del Fray   | Imagen 1Para empezar las actividades de la mañana del viernes, hubo una charla informativa dirigida a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato sobre las Fuerzas Armadas, para que los chavales contemplen también el Ejército como una opción profesional más.

Después del recreo, fue turno para varias mesas redondas, empezando por las que protagonizaron varios actuales profesores del IES, que relataron su experiencia a los alumnos de 2º Bachillerato, divididos en dos grupos en función de los tipos de carreras: de Humanidades y Ciencias Sociales, y de Ciencias.

Esa división por el tipo de Bachillerato se mantuvo para la última actividad de la mañana y de las Jornadas: un encuentro con antiguos alumnos del IES Fray Diego, la mayoría de los cuales están todavía estudiando en la Universidad (alguno ya finalizó esa etapa). Estos antiguos alumnos relataron cómo son sus carreras y cómo es la vida universitaria, para que los todavía alumnos del Fray se vayan haciendo una idea de lo que les espera el próximo curso.

Comentarios...