Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa contará en mayo con un ecógrafo que dará servicio a la Periurbana Sur
X
MEJORA DE SERVICIOS

Carbajosa contará en mayo con un ecógrafo que dará servicio a la Periurbana Sur

Actualizado 13/04/2018
Redacción

Estará atendido por cuatro especialistas, dos de ellos médicos del Consultorio de la localidad, que alcanza los 7.014 habitantes censados

El Consultorio médico de Carbajosa de la Sagrada contará el próximo mes de mayo con un nuevo aparato de diagnóstico, un ecógrafo, que dará servicio a toda la Zona Básica de Salud Periurbana Sur, tal y como había adelantado el gerente de Atención Primaria de Salamanca, Luis Javier González Elena, en la visita que realizó al municipio el pasado mes de noviembre.

Además, según informó en la tarde de ayer el alcalde de Carbajosa a los miembros del pleno municipal, este servicio estará atendido por cuatro especialistas, dos de ellos médicos del Consultorio de Carbajosa (quienes se están formando ya para el uso de este aparato de diagnóstico) y por dos nuevos médicos especialistas que darán servicio desde Carbajosa a los vecinos del municipio así como a todos los pacientes adscritos a la Periurbana Sur.

Pedro Samuel Martín, alcalde del municipio, ha querido agradecer una vez más a la Gerencia de Atención Primaria su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en Carbajosa.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha habilitado ya un espacio lo suficientemente amplio, ubicado en la parte superior del Consultorio, para acoger este nuevo servicio sanitario. Además de acondicionar esta sala se le ha dotado de nuevo mobiliario así como de infraestructuras de telecomunicaciones con el fin de que el servicio comience a funcionar lo antes posible.

Durante el pleno municipal celebrado ayer se procedió también a la aprobación de las cifras oficiales de población a 1 de enero de 2018. En esta fecha, estaban empadronados en Carbajosa 6.999 habitantes. En la actualidad la población del municipio es de 7.014 habitantes.

Comentarios...