Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos tacha a Pedro Samuel Martín de desleal y éste le recuerda al portavoz del grupo...
X
PLENO MUNICIPAL

Ciudadanos tacha a Pedro Samuel Martín de desleal y éste le recuerda al portavoz del grupo...

Actualizado 13/04/2018
Redacción

Fue la respuesta del alcalde tras la manifestación de Jesús de San Antonio de que su grupo se sentía ofendido porque no se había incorporado en el orden del día del pleno una moción para volver a celebrar los Quintos en Carbajosa

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Carbajosa, Jesús de San Antonio, acusó ayer al alcalde del municipio de deslealtad y Pedro Samuel Martín le explicó con un ejemplo qué es la deslealtad: "Le recuerdo que hace unos años usted se sentaba a mi lado en estos plenos como primer teniente de alcalde del Equipo de Gobierno y que ante la cercanía de las elecciones municipales se ocupó usted de ir de despacho en despacho para pedir que le pusieran a usted de cabeza de lista del Partido Popular y no a mí". Eso es deslealtad, le recordó el alcalde de Carbajosa, tal y como señala el PP de Carbajosa de la Sagrada en una nota pública que responde a la que Ciudadanos ha enviado a los medios.

Esta fue la respuesta del alcalde de Carbajosa al portavoz de Ciudadanos ante el mitin en forma de ruego que ofreció en el turno de "Ruegos y Preguntas". Según manifestó Jesús de San Antonio su grupo se sentía ofendido porque no se había incorporado en el orden del día del pleno una moción para volver a celebrar los quintos en Carbajosa.

El Equipo de Gobierno le recordó a Jesús de San Antonio que esa moción se había abordado días atrás en una comisión de cultura a la que no habían asistido representantes del grupo municipal de Ciudadanos sin habérselo comunicado previamente al alcalde del municipio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carbajosa acoge de buen agrado todas las propuestas de los grupos de la oposición que tienen un fundamento, que están trabajadas, concretan acciones y aportan ideas nuevas al trabajo que se está realizando. No tiene cabida la argumentación del portavoz de Ciudadanos cuando en el Ayuntamiento de Carbajosa se han puesto en marcha propuestas de otros grupos políticos como, por ejemplo, la bonificación para los jóvenes en el transporte metropolitano, propuesta por el Grupo Municipal Socialista.

A continuación reproducimos también la nota enviada por Ciudadanos que ha provocado la respuesta del Partido Popular.

Carbajosa de la Sagrada, viernes 13 de abril de 2018. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Carbajosa, Jesús Luis de San Antonio, ha denunciado "la situación de bloqueo en la que nos encontramos los Grupos de la oposición" ya que "el Equipo de Gobierno viene obstaculizando nuestra labor de forma continua y escandalosa".

De San Antonio ha hecho estas declaraciones tras "el rechazo del Ejecutivo local a debatir, en la sesión plenaria de ayer y con su registro ordinario, la moción de Ciudadanos para ensalzar la figura de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, los 'Quintos', del municipio".

"Nuestra iniciativa fue registrada en el Consistorio hace semanas, siguiendo la normativa vigente y el protocolo habitual. Aun así, el Equipo de Gobierno ha rechazado su debate. Ni presentándola como moción urgente el gobierno municipal del Partido Popular ha tenido a bien debatirla", ha explicado el portavoz de la formación liberal.

"El Alcalde tiene una gran falta de talante democrático. Está impidiéndonos debatir y hacer política útil en las sesiones plenarias. Por eso, desde Ciudadanos le instamos a que, en las próximas ocasiones, nos permita hacer nuestro trabajo como representantes públicos ya que esa fue la voluntad de los vecinos en las urnas", ha concluido Jesús De San Antonio.

Comentarios...