Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos fotografías de Alba Marina entre las premiadas por el British Journal of Photography
X
PUBLICADO EN EL CORREO

Dos fotografías de Alba Marina entre las premiadas por el British Journal of Photography

Actualizado 13/04/2018
Roberto Jiménez

Con un dron, Markel Redondo fotografió las cicatrices de la crisis, entre las que se encuentra la inacabada urbanización cercana a Amatos de Alba

El fotógrafo, Markel Redondo, ha obtenido recientemente un premio especial del British Journal of Photography, una de las Biblias del mundo de la imagen, concedidos a aquellos trabajos de fotografía aérea: El DJI Drone Award.

Dos de las fotografías de la serie galardonada y que lleva el título de 'Sand Castles (part II)' (Castillos de arena. Segunda parte) pertenecen a la inacabada urbanización 'Alba Marina', el proyecto de 130 chalets de lujo que se ha convertido un cementerio de tierra, asfalto y silencio. 'Alba Marina' iba a ser una urbanización de lujo junto al río Tormes con club náutico, paseo peatonal por la ribera, pistas de pádel y hasta piscina cubierta. Muy cerca de Alba de Tormes se iba a levantar la que muchos consideraban la Marina d'OR de Salamanca.

Hoy 'El Correo' se hace eco del premio conseguido por Markel Redondo en un artículo titulado: 'Un fotógrafo bilbaíno, premiado por captar con un dron las cicatrices de la crisis'.

Rotondas inútiles en Alba Marina

En la urbanización de Alba de Tormes fotografiada por Markel Redondo se puede contemplar esta rotonda que no conduce a ningún sitio y que simplemente conecta la ruina con un paisaje lunar. Es como mirar por el ojo de una cerradura a los efectos de la crisis de 2017. "Es otra muestra de la capacidad de los drones por conseguir imágenes nada habituales. En muchas ocasiones, en este tipo de fotografía lo que más difícil resulta es elegir la temática apropiada", señala Redondo.
Comentarios...