Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la USAL protagonizarán una nueva edición de las Jornadas de Convivencia Estudiantil
X
Días 20 y 21 DE ABRIL

Alumnos de la USAL protagonizarán una nueva edición de las Jornadas de Convivencia Estudiantil

Actualizado 13/04/2018
Redacción

VILLARINO DE LOS AIRES | Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y el Grupo Vecinal Villarino y Cabeza

Un año más, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca y el Grupo Vecinal Villarino y Cabeza, en su empeño por facilitar la participación de los estudiantes en el mundo rural e, igualmente, hacer que las personas del mundo rural participen activamente en la vida cultural de la Universidad, han organizado unas jornadas de convivencia con actividades turísticas, académicas y culturales en Villarino de los Aires, en pleno Parque Natural Arribes del Duero.

El proyecto, coordinado y dirigido por el profesor del Departamento de Sociología y Comunicación, Antonio Seisdedos Benito, se desarrollará los días 20 y 21 de abril de 2018 en Villarino y participarán estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que se desplazarán al pueblo para realizar, junto con los vecinos que voluntariamente lo deseen, diversos talleres y actividades lúdicas, impartidos, de forma absolutamente desinteresada, por los profesores de la Universidad de Salamanca: Daniel Acle Vicente, Ángel Alcalá Hernández, José Manuel del Barrio Aliste, Elena Calvo Ortega, Arsenio Dacosta Martínez, Milagros García Gajate, Begoña Gutiérrez San Miguel, Maribel Rodríguez Fidalgo y Sara Serrate González.

El verdadero sentido de este proyecto es que los vecinos que lo deseen participen en los talleres que le parezcan más interesantes y los realicen junto con los estudiantes de la Universidad.

Las actividades comienzan el viernes 20, a las 09.30 horas, con una visita al pantano de Almendra y la posterior recepción de visitantes en el cine municipal de Villarino, comenzando así un extenso programa.

PROGRAMA

VIERNES, 20 DE ABRIL

09.30 h. Visita al pantano de Almendra.

11.00 h. Recepción en el cine municipal.

De 11.30 a 13.30 h. Descubrimos Villarino y sus tesoros.

De 13.30 a 14.30 h. Compartimos los tesoros.

De 16.30 a 18.30 h. Taller de prevención de violencia escolar, impartido por Yolanda Montero. Salón de baile.

De 19.00 a 20.30 h. Visita al paraje natural de Ambasaguas,

20.45 h. Actuación musical en el salón de cine: Concierto del grupo Distrito Pop.

SÁBADO, 21 DE ABRIL

09.30 a 10.30 h. Visita a los restos del castro celta del teso de San Cristóbal.

De 11.00 a 14.00 h. Taller de Expresión Motriz: El lenguaje del cuerpo, impartido por el profesor Antonio Seisdedos Benito. Salón de baile.

De 16.30 a 18.30 h. Taller de Composición Fotográfica: tras unas pequeñas nociones sobre composición fotográfica, los integrantes del taller, provistos de sus móviles salen a hacer fotos. Impartido por la profesora Begoña Gutiérrez San Miguel. Salón de baile.

19.0 h. Representación teatral en el salón de cine: El grupo Vitiriteros representa su obra Aún + enreda2.

20.30 h. Conclusión de las jornadas.

Se realizará un concurso de fotografía con el lema: 'Paisajes y personajes' que será patrocinado por la Asociación Villarino y Cabeza. (Ver bases en www.grupovillarinoycabeza.com).

Comentarios...