Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Representantes de la oposición visitan las obras de El Bosque
X
NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE BÉJAR

Representantes de la oposición visitan las obras de El Bosque

Actualizado 12/04/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El director de la obra encargado de explicar la intervención expone también trabajos en una exposición en la Casa de las Conchas de Salamanca

Hoy el Ayuntamiento ha informado sobre una visita a El Bosque de Béjar de representantes de los partidos políticos con representación municipal, realizada el día 11 de abril para darles a conocer las obras que se están realizando en el jardín de entrada a la villa. José Carlos Sanz Belloso, director de la obra, arquitecto, paisajista y especialista en restauración arquitectónica, ingeniería hidráulica y jardinería, ha sido el encargado de explicar la intervención que se está llevando a cabo.

El mismo día 11, por la tarde tuvo lugar en la biblioteca pública de la Casa de las Conchas, la inauguración de una exposición sobre jardines suspendidos en la que intervino el Alcalde de Béjar.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Béjar esta exposición cuenta con varios proyectos de José Carlos Sanz Belloso entre los que se encuentra una colección de estampas de diferentes espacios y paisajes ajardinados, ligados a arquitecturas de aire mediterráneo-clasicista, con diferentes escalas, situaciones y configuraciones imaginarias.

La exposición muestra una memoria de los jardines históricos de la provincia de Salamanca entre los que está la villa renacentista El Bosque, para dar a conocer su identidad y pervivencia planteando una reflexión amplia y profunda sobre el papel de la jardinería histórica en los núcleos urbanos tradicionales.

Comentarios...