Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el logo del 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico-Artístico
X
75º ANIVERSARIO

Desvelado el logo del 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico-Artístico

Actualizado 12/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Azahara Martín ha sido nombrada Delegada Especial para la conmemoración del aniversario de la Declaración

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del jueves de forma repentina el logotipo escogido para la conmemoración del 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, que se cumplirá en 2019.

En vez de hacer un mínimo acto para desvelar la imagen promocional elegida para una fecha de la que se viene hablando tanto, el Ayuntamiento ha despachado la presentación del logo con una nota de prensa acompañada de un par de imágenes de deficiente calidad en las que aparecen el alcalde Juan Tomás Muñoz y la delegada de Turismo Azahara Martín mostrando el logo.

Desvelado el logo del 75 Aniversario de la Declaración como Conjunto Histórico-Artístico   | Imagen 1Precisamente, en la nota también se desvela que Azahara Martín ha sido nombrada por el Alcalde como Delegada Especial para la conmemoración del 75 aniversario, siendo las funciones de esta Delegación "promover, coordinar, organizar, canalizar y desarrollar todo lo concerniente a referida efeméride".

Una de las primeras misiones de esta nueva Delegación ha sido la de crear el mencionado logo, que ha sido realizado por José Luis María Hernández 'Chele', quién también creó el nuevo logotipo turístico de Ciudad Rodrigo que fue dado a conocer el pasado mes de enero.

Hay que recordar que el Partido Popular propuso en su día hacer un concurso para elegir el logo, con la participación de alumnos del 2º ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato, pero por lo que parece (no se explica cómo se ha elegido el logo) la idea ha caído en saco roto.

Como se puede ver en la imagen de la derecha, en el logo creado ahora aparece en un primer término una silueta amurallada, en la que se inserta el número 75. Justo encima, aparecen las siluetas del Parador, del Ayuntamiento, la Iglesia de Cerralbo y la Torre de las Campanas de la Catedral, definidos como "los monumentos más importantes de nuestra ciudad".

Según se avanza, en los próximos meses mantendrán encuentros con instituciones, colectivos y empresas para involucrarlas en la "formación y desarrollo de cuantas actividades puedan completar el denso programa previsto de actos conmemorativos".

Comentarios...