Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de los IES mirobrigenses conocen sus alternativas de futuro
X
EDUCACIÓN

Los alumnos de los IES mirobrigenses conocen sus alternativas de futuro

Actualizado 12/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde del jueves los progenitores de los alumnos recibirán una charla del director del SPIO de la USAL

El final del curso escolar se acerca, y por ende, los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria que están a punto de finalizar etapa educativa (especialmente los de 2º de Bachillerato) deben decidir qué hacer con sus vidas a partir de ahora. Para facilitarles la tarea, los IES mirobrigenses han puesto en marcha un año más sus tradicionales jornadas de orientación académica.

En el caso del IES Fray Diego Tadeo, las jornadas, destinadas a alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, se prolongarán durante dos mañanas lectivas, jueves y viernes. Las jornadas se abrieron en la mañana de jueves con una sesión sobre la Formación Profesional, destinada a todos los alumnos de 2º de Bachillerato.

Los alumnos de los IES mirobrigenses conocen sus alternativas de futuro   | Imagen 1A continuación, los de la modalidad de Ciencias y Tecnología pudieron conocer los estudios que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Zamora. Después del recreo, el IES recibió la visita de una orientadora laboral del Ecyl, Rosa, que explicó a los alumnos técnicas de búsqueda de empleo.

Para completar la mañana, el IES contó con la presencia de José Nieto, director del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO) de la Universidad de Salamanca, quién previamente había estado también en las dependencias del IES Tierra de Ciudad Rodrigo ofreciendo sendas charlas a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato.

Según apunta el director de este centro, José Andrés Cruz, su objetivo es que los alumnos no solo tengan como opción de futuro la Universidad, sino que descubran todo el ramillete de alternativas que tienen a su alcance. A lo largo de la tarde del jueves, José Nieto ofrecerá sendas charlas a los progenitores de los alumnos de ambos Institutos.

Comentarios...