Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Ignacio Martín completa la versión cicloturista del emblemático Tour de Flandes
X
CICLISMO

Luis Ignacio Martín completa la versión cicloturista del emblemático Tour de Flandes

Actualizado 12/04/2018
David Rodríguez

El integrante del grupo Los Makis afrontó 233 kilómetros por los que había repartidos 18 muros, la mayoría adoquinados

Luis Ignacio Martín completa la versión cicloturista del emblemático Tour de Flandes   | Imagen 1La familia del ciclismo está viviendo durante este mes de abril uno de sus momentos álgidos del año, el de las clásicas de Primavera, centradas en el norte de Francia, Bélgica y Holanda. De este modo, a lo largo de estas semanas se están disputando el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja, que además de las versiones principales, algunas cuentan con modalidades femeninas o cicloturistas.

En la primera de esas pruebas, el Tour de Flandes, ha tomado parte este año Luis Ignacio Martín, del grupo Los Makis de Ciudad Rodrigo, quién se enfrentó a un recorrido de 233 kilómetros con salida en Amberes y meta en Oudenaarde, como los profesionales. Por ese recorrido había repartidos 18 muros, gran parte de ellos adoquinados, entre los que estaban los emblemáticos Koppenberg, Kwaremont, Paterberg o Kapelmuur.

En esta versión cicloturista del Tour de Flandes participaron unos 18.000 ciclistas aficionados, sufriendo con el recorrido, pero disfrutando del ambientazo que se crea en esta región flamenca de Bélgica. Por su supuesto la llegada a la meta fue celebrada con cerveza como es tradición.

Hay que recordar que el Tour de Flandes es uno de los 5 Monumentos del ciclismo. Los otros son la Classicissima, la Milán-San Remo; el Infierno del Norte, la París-Roubaix (donde Luis Ignacio Martín tomó parte en 2016); la Decana, la Lieja-Bastogne-Lieja; y la Clásica de las hojas muertas, el Giro de Lombardía.

Comentarios...