Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo Iberia acoge los primeros trabajos de construcción del supermercado Lupa
X
El acceso al pabellón de deportes se hará a través del patio del CEIP Miguel de Cervantes

El campo Iberia acoge los primeros trabajos de construcción del supermercado Lupa

Actualizado 12/04/2018
Redacción

GUIJUELO | Las obras incluyen la creación de una vía que conectará las calles Filiberto Villalobos y Carmen Martín Gaite

Las obras de construcción del nuevo Supermercado Lupa de Guijuelo han comenzado esta semana. Una excavadora ha comenzado a adecuar el terreno en el conocido como 'Campo Iberia' de Guijuelo. El campo, tal y como se señaló en el estudio de detalle aprobado por el Ayuntamiento, ha quedado dividido en tres parcelas y una nueva vía pública. El supermercado irá situado en la parcela R01, la situada más al norte.

Los trabajos comenzaron el pasado martes con el allanamiento del terreno, mientras que hoy ya se pueden observar los preparativos para las canalizaciones y la base de terreno en la parcela R01, que cuenta con un total de 4439 metros cuadrados, de los que 1500 se destinarán al edificio que albergará el Supermercado Lupa, y el resto será asfaltado para servir como aparcamiento del negocio.

Además, los trabajos crearán una nueva vía pública, que conectará la principal calle Filiberto Villalobos con la calle Carmen Martín Gaite. Este nuevo vial posee una superficie de 1636 metros cuadrados, con casi 12 metros de ancho, que servirá para separar el Campo Iberia en dos partes, la que albergará el supermercado y la que quedará como un solar por el momento.

Los trabajos también han provocado que la entrada habitual al pabellón de deportes del Colegio Miguel de Cervantes haya quedado bloqueada, por lo que ahora se deberá acceder al mismo a través de la puerta del patio del colegio ubicada en la calle Carmen Martín Gaite.

Comentarios...