Viernes, 17 de agosto de 2018

El sector cinegético sale a la calle en toda España el 15 de abril

Una encuesta de la RFEC concluye que la falta de caza menor y los predadores son los principales problemas del sector

La Plaza Mayor de Salamanca será punto de encuentro para los cazadores el 15 de abril

El sector cinegético está convocado el 15 de abril a salir a las calles de toda España en señal de protesta contra los ataques constantes que sufre por parte de distintos colectivos, algunos partidos políticos e instituciones. Más de 50 ciudades vivirán la protesta en sus respectivas plazas, también Salamanca y con su Plaza Mayor como punto de encuentro a partir de las 12.00 horas.

Promovida por las federaciones autonómicas de caza, desde la Real Federación Española de Caza se hace un llamamiento para que cazadores y simpatizantes de esta actividad “acudan a estas concentraciones para defender la caza, para exigir respeto a nuestra afición, a nuestras tradiciones, a nuestra forma de vida, y para mostrar que nuestro colectivo, integrado por más de un millón de personas, está comprometido con una actividad ética, sostenible y regulada, como es la caza”.

ALGUNAS RAZONES PARA ACUDIR A LA CONCENTRACIÓN:

1.- La caza es nuestro modo de vida y el de muchas familias.

2.- Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican.

3.- Los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

4.- Queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos.

5.- Demostremos a la sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.

6.- Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad.

7.- Por una Administración pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.

8.- Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.

9.- Exigimos que frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.

10.- Porque la caza es nuestro derecho y tenemos el deber de luchar por defenderla.

Problemas de la caza

Los cazadores españoles aseguran que los principales problemas del sector son el exceso de depredadores y la escasez de piezas de menor, según la encuesta llevada a cabo por la Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, para conocer las opiniones de los aficionados que utilizan las redes sociales.

Gracias a los datos obtenidos queda patente que la gran mayoría de los cazadores participa activamente en la gestión de sus cotos (78,2%) y están convencidos de que hoy en día los principales escollos a los que se enfrenta el desarrollo de la actividad son los depredadores (53,8%) y la falta de caza menor (49,8%).

Como problemas secundarios señalan la agricultura y la ganadería (36,9%) y la falta de una gestión adecuada del coto (35,2%), mientras que sólo un 0,2% ve como una amenaza a los animalistas, a los furtivos (0,2%) o a las enfermedades (también con otro 0,2%).