Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo el 3% de las ofertas de empleo en la región solicitan una titulación de postgrado
X
estudio de Infoempleo

Solo el 3% de las ofertas de empleo en la región solicitan una titulación de postgrado

Actualizado 12/04/2018
Redacción

Esta formación no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo pero sí es un elemento diferenciador del candidato

Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, ofrecen un análisis de las titulaciones de postgrado con mayores salidas profesionales, que se engloba dentro del Informe Infoempleo Adecco 2016: Oferta y demanda de empleo en España.

La formación de postgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo pero sí es un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato, ya que, en igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que tenga este tipo de especialización.

Este porcentaje (2% de toda la oferta de empleo nacional y 2,9% en Castilla y León) se dispara cuando nos centramos en ofertas dirigidas expresamente a candidatos con formación universitaria, donde es el 39,2% de ellas las que solicitan esta especialización, porcentaje que crece 1,2 puntos porcentuales en el último año.

Si nos centramos en la distribución regional de la oferta de empleo para titulados con postgrado, Castilla y León ocupa la quinta posición, pues de todas las ofertas que se publican en nuestro país para estos perfiles, el 6,4% lo hace en nuestra comunidad (porcentaje que además crece 0,8 puntos interanuales).

Porcentaje que se eleva notablemente hasta el 39,2% cuando nos centramos en aquellas ofertas que se dirigen expresamente a titulados superiores. En el caso castellano-leonés, el porcentaje de ofertas que pide esta formación es algo mayor, de un 2,9% (aunque cae 1,1 puntos porcentuales en el último año).

Si atendemos a la distribución regional de la oferta de empleo para titulados con postgrado, Castilla y León ocupa la quinta posición, pues de todas las ofertas que se publican en nuestro país para estos perfiles, el 6,4% lo hace en nuestra comunidad (porcentaje que además crece 0,8 puntos porcentuales interanuales).

En palabras de Alexandra Andrade, directora nacional de Spring Professional: "la formación de postgrado es importante a la hora de diferenciarse de los demás candidatos que están optando al mismo puesto, pero sobre todo, demuestra unas competencias y aptitudes que orientan al seleccionador sobre el perfil del entrevistado: cultura de esfuerzo, voluntad de aprender, adaptación al cambio, etc."

Comentarios...