Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Peñaranda comienza los preparativos para recibir las multitudinarias y sorprendentes X Feria de...
X
EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA DE TOROS

Peñaranda comienza los preparativos para recibir las multitudinarias y sorprendentes X Feria de...

Actualizado 11/04/2018
Redacción

Carpas, stands, actuaciones y exhibiciones serán los grandes protagonistas de tres jornadas, entre el 20 y el 22 de abril, que estarán abiertas al público de toda la provincia

Peñaranda se prepara para poner en marcha la décima edición de la Feria de Abril que este año cambiara de ubicación, situándose en las inmediaciones de la plaza de toros La Florida del 20 al 22 de abril, y a la que se unirá la I Feria del Caballo en la ciudad, que buscara consolidar este destacado evento a nivel provincial.
La presentación oficial de esta festividad tenía lugar este miércoles en el Ayuntamiento, quien además colabora de manera material, y contaba con representantes del colectivo involucrado en la organización de las jornadas, destacando la presencia de la Escuela de baile de sevillanas El Roció, asociaciones caballistas como la de Las Villas o el presidente de la Asociación de Comerciantes de Peñaranda, colectivo que tendrá presencia meramente institucional en el recinto ferial.
Tres días de frenética actividad en los alrededores de la plaza de toros, en donde se instalara una gran carpa central, en la que se vivirán buena parte de las actuaciones, comidas y cenas de las jornadas, dando su pistoletazo de salida el viernes 20 de abril, a las siete de la tarde, con la inauguración y apertura de las casetas de la Feria del Caballo 2018 con visita institucional.
A continuación será el intenso programa el que tome las riendas de la actividad, en el que destaca la Mesa Redonda sobre el mundo del caballo, que tendrá lugar el sábado a la una de la tarde y que contara con la presencia del rejoneador Sergio Galán, el matador de toros López Chaves, el presidente de la federación española de galgos Luis Ángel Vegas Herrera y el ganadero Manuel Santiago Corvo. Un coloquio que será moderado por el periodista peñarandino Francisco Javier Martínez, director del Tribuna de Albacete.
La música en directo también va a ser parte importante de estas tres jornadas, gracias a las actuaciones de grupos como los rocieros 'Candela', el baile con caballos y el espectáculo musical 'Sueños del Sur', el grupo 'Salto a la Reja' o los peñarandinos 'Arena' encargados de cantar la emotiva misa rociera que se celebrara el domingo 22 de abril a la una de la tarde en el mismo recinto, tras la que tendrá lugar un paseo a caballo por la ciudad.
Una doble feria que esperan sea uno de los grandes atractivos turísticos a nivel provincial durante ese fin de semana, estimando la presencia de miles de personas además de instituciones como la Casa de Andalucía en Salamanca, o numerosas asociaciones de baile rociero y sevillanas de la provincia, quienes ya han confirmado su presencia a lo largo de la festividad.
La entrada a las actuaciones será gratuita, mientras que para participar en las comidas y cenas deberá adquirirse un ticket a modo de inscripción que llevara un coste total de 13 euros por persona. Para inscribirse y conseguirlo se puede hacer desde ya en la página web feriadeabrilpeñaranda.es o el mismo viernes en la plaza de toros poco antes de inaugurarse el ferial.
A las muchas empresas colaboradoras con la causa se une una original iniciativa desde la organización de la Feria de Abril y la Feria del Caballo, consistente en la puesta a la venta de una pulsera conmemorativa del evento, cuya recaudación por su venta será íntegramente destinada a Acopedis.
Consulte el programa al detalle aquí: http://www.feriadeabrilbracamonte.es/programa/
Comentarios...