Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el empresario y ganadero Juan Manuel Criado
X
ÓBITO

Fallece el empresario y ganadero Juan Manuel Criado

Actualizado 11/04/2018
David Rodríguez

A lo largo de su vida colaboró con numerosas causas, como el Carnaval, el Bolsín o las Ferias Ganaderas de Ciudad Rodrigo

En las últimas horas ha fallecido a los 81 años de edad Juan Manuel Criado Miguel, empresario y ganadero muy conocido tanto en Ciudad Rodrigo como allende de las fronteras de la comarca, especialmente gracias a la cría de toros de lidia, con una ganadería radicada en tierras pacenses.

Precisamente, por su dilatada faceta como ganadero, el Bolsín Taurino Mirobrigense le rindió un gran homenaje en septiembre de 2015 en las dependencias del Hotel Conde Rodrigo II, donde se dieron cita más de 200 personas entre familiares y amigos. En este acto, el Bolsín le agradeció su continua colaboración con la familia bolsinista, donando vacas para las tientas en numerosas ocasiones.

Aquel acto estuvo lleno de palabras de alabanza para Juan Manuel Criado, tanto en el ámbito personal como en el profesional, destacando su "generosidad, lo afectuoso que es con los amigos", el ser "mejor padre y mejor marido", una persona "entrañable", de carácter "desprendido y generoso", y con un "gran amor a Ciudad Rodrigo", creando numerosos puestos de trabajo y colaborando "en todo lo que se le ha pedido y ha sido necesario".

EnFallece el empresario y ganadero Juan Manuel Criado   | Imagen 1 esta misma línea se enmarca el comunicado hecho público en la tarde del miércoles, una vez conocido su fallecimiento, por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para trasladar "con profunda consternación y pesar" su "más sentido pésame" a la familia de Juan Manuel Criado Miguel, a quién definen como una persona "unánimemente querida y apreciada por todos".

El Consistorio resalta del fallecido sus "grandes dotes como empresario y gran trabajador", a la que unía "su personalidad bondadosa y generosa", colaborando con varias causas solidarias. En lo que se refiere al propio Ayuntamiento, se recuerda en el comunicado que "mostró siempre esa personalidad generosa, colaborando en todo aquello para lo que era pedida su colaboración", en especial en lo que se refiere al Carnaval (por ejemplo donando el Toro del Aguardiente) y a las ferias municipales.

En este sentido, hay que recordar que Juan Manuel Criado ha donado durante 14 años consecutivos el cebón cuya matanza protagoniza la Feria de Botijeros, lo que llevó al Ayuntamiento a hacerle un homenaje en el año 2013, nombrándole 'Matancero Mayor'. Según remarcan desde el Consistorio mirobrigense, "nos deja un hombre bueno al que todos recordaremos con afecto".

La capilla ardiente de Juan Manuel Criado está instalada en la Sala 1 del Velatorio Virgen de la Peña de Francia, junto al Centro de Salud. La misa funeral tendrá lugar este jueves a las 12.30 horas en la Iglesia de San Pedro y San Isidoro.

Comentarios...